Córdoba tiene sus 7 Maravillas Naturales y el Parque Tau quedó a 13 votos de ser la séptima.

Córdoba tiene sus 7 Maravillas Naturales y el Parque Tau quedó a 13 votos de ser la séptima.

by September 30, 2008 1 comment

Por Diario Marca y de La Voz del Interior

Entre 30 candidatas, la Laguna Mar Chiquita fue la primera elegida del concurso “Las 7 Maravillas Naturales de Córdoba”, el concurso organizado por el matutino cordobés La Voz del Interior con el auspicio de Córdoba Turismo.
El anuncio se realizó el pasado sábado durante una fiesta en el Paseo Buen Pastor y cerca de las 18.00 horas en la capilla del paseo sobre Hipólito Yrigoyen, quedaron consagradas las siete ganadoras.
Participó en el agasajo del sábado y recibió también su plaqueta, la “madrina” del Parque como candidato, la artista plástica Ana Luisa Bondone, quien manifestó “estoy orgullosa por haber podido mostrar a la provincia nuestro verde lugar, que debemos cuidar y mejorar entre todos. Esto más que por un premio, nos sirve para revalorizar nuevamente lo que tenemos y como debemos cuidarlo”, indicó.
Entre julio y setiembre, casi 50 mil personas participaron de la votación que ubicó en el primer lugar a la Laguna Mar Chiquita, escoltada por el Champaquí, la Quebrada del Condorito, el Cerro Colorado, las Cuevas de Ongamira, el Uritorco y la Cueva de los Pajaritos.
Uno puede preguntarse ahora desde Bell Ville, ¿No fueron poco los cerca de 3.000 votos? ¿No deberían haber sido más, cuando sacando cuentas, votó menos del 10% de la población de Bell Ville?

Reconocimientos

El director periodístico de La Voz Del Interior, Carlos Jornet, destacó que el concurso permitió la valoración y el redescubrimiento, cuando no el descubrimiento de sitios que quedan en casa. También agradeció la invalorable colaboración de la Agencia Córdoba Turismo, y de cada una de las localidades involucradas.
El titular de Turismo, Gustavo Santos, resaltó el significado de recuperar las bellezas naturales.
Los momentos más efusivos correspondieron a la nominación de cada maravilla, y a la entrega de las plaquetas a cada padrino ganador.
En este marco cabe recordar que el Parque Francisco Tau de Bell Ville quedó por tan solo 13 votos de diferencia, en el octavo lugar y esos votos se definieron telefónicamente. Participó en el agasajo del sábado y recibió también su plaqueta, la “madrina” del Parque como candidato, la artista plástica Ana Luisa Bondone, quien manifestó “estoy orgullosa por haber podido mostrar a la provincia nuestro verde lugar, que debemos cuidar y mejorar entre todos”, indicó.
En el marco de la reñida elección, como ejemplo, alcanza con decir que la candidata ubicada en séptimo lugar (Mallín. Cueva de los Pajaritos) superó a la octava (Parque Tau Bell Ville) por apenas 13 votos, y que, como en la ocasión anterior –cuando la Catedral de Córdoba dejó afuera de las siete al Colegio La Salle–, fueron los llamados telefónicos los que lograron la diferencia a favor. Muy cerca, en lo que podríamos definir como el resto del “top ten”, quedaron el Parque Tau, de Bell Ville (que obtuvo una excelente adhesión por Internet pero fue superada en los votos por teléfono), Los Gigantes y el Río Subterráneo de La Cumbrecita.

La más votada, con más del nueve por ciento de las adhesiones, fue la laguna Mar Chiquita, ese inmenso espejo de agua con una extensión superior a la de muchos departamentos de la provincia que sobresale por los insuperables paisajes que logra en los momentos de transición entre el día y la noche, por su flora y su fauna, por su libertad para crecer sin límites o para variar sus condiciones naturales, como la salinidad de sus aguas. Una inmensa porción de Córdoba viva, independiente e indomable, una metáfora de “cordobesitud”, como hemos dado en definir a ese sentimiento que nos une.

Como conclusión de la actividad, destaca La Voz del Interior: “Con todo, sobresalieron las campañas realizadas por comunidades cercanas, amantes de los lugares y padrinos, quienes no ahorraron recursos e ingenio para convocar a conocidos y extraños a que voten por el lugar que ellos con tanto fervor defendieron como una maravilla de Córdoba. Son nuestros deseos que esa energía sirva para revalorizar y preservar tanta riqueza natural con la que tenemos la gracia de convivir en este privilegiado rincón del mundo”.



SeleccionadosParque tau

-

1 Comment so far

Jump into a conversation

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.