Convocan a los candidatos a debatir sobre la Educación

Convocan a los candidatos a debatir sobre la Educación

by August 5, 2007 0 comments

Compromiso con la Educación

Convocan a los candidatos a debatir sobre la Educación.

La Fundación para la Enseñananza Universitaria (FUPEU) y la Fundación Sudecor Litoral, convocaron a las distintas fuerzas políticas y sus candidatos a intendente, a debatir en torno a su compromiso y posición sobre la Educación.

Esta semana a través de una conferencia de prensa, las dos entidades que recientemente firmaron un convenio de colaboración mutua, proponen que los candidatos puedan trasladar a los distintos actores sociales “que tienen pensado hacer en el marco de la educación en la ciudad”.

La semana pasada cursaron invitaciones a todos los partidos políticos esperando, señalaron los referentes educativos que “todos los candidatos a suceder la intendencia nos comenten que tiene pensado hacer si son gobierno”.

El debate tendrá lugar el próximo 15 de agosto a las 22.00 horas en el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Pío Angulo y General Paz, abierto para todo público y especialmente se convoca a los jóvenes y a todos los que estén ligados al ámbito educativo. El debate será televisado en vivo por Canal 2 y se invitó también a todos los medios de comunicación a sumarse.

Participaron de la conferencia, los principales referentes de las dos entidades, encabezados por sus presidentes, el doctor Elvio Lerda por la Fupeu y Juan Carlos Forgione, por Cooperativa Sudecor Litoral.

Elvio Lerda sostuvo que: “Nos preocupa saber que piensan nuestros dirigentes sobre este tema y es nuestro deseo proyectar la educación de nivel superior en Bell Ville. Suponemos que cada intendente debe tener un programa en este sentido porque es fundamental”.

Por su parte Juan Carlos Forgione recordó que en el marco de la reciente fusión de las dos entidades se tienen dos ejes centrales. “El primero la consecución de acciones concretas con la Fupeu y lo fundamental concientizar a la sociedad sobre la importancia de la educación y la necesidad de unirnos con otras instituciones para lograr un proyecto global, para la ciudad de Bell Ville”, indicó el presidente de la Cooperativa Sudecor.

“Creemos que al darle un lugar importante en la agenda de los candidatos a la educación, el debate favorece a la consecución de nuestros objetivos. Consideramos que las últimas gestiones de gobierno en la ciudad, se caracterizaron por la obra pública que ha sido relevante, pero entendemos que en este momento la educación no sólo tiene que ver con una oferta para nuestros jóvenes sino que también es una herramienta para el desarrollo económico de una ciudad, por lo tanto lo que requerimos de nuestros candidatos es su compromiso y su idea de educación para el futuro en Bell Ville”, explicó.

La Educación como tambien la Salud y otras áreas, siempre parecen estar al margen de las plataformas de los políticos en todo orden. Sobre este particular consultada la profesora Silvia Bonet, coincidió en que siempre es un tema bastante dejado de lado a todo nivel y en toda campaña. Manifestó que hay que comenzar a “problematizar el tema para que lo tomen los candidatos y también la población, para que en definitiva todos nos pongamos a pensar que hacemos a través de la educación y tomarla como la herramienta básica, fundamental y el instrumento para el crecimiento de una Sociedad”.

Por último el doctor Marcelo Filippi, puntualizó que: “Nosotros como entidades educativas creemos que también el desarrollo pasa por la educación y los importante y nuestra idea es que hay que tirar sobre la mesa que el eje para los candidatos sea la educación y todas las herramientas que puedan llevarnos a una mejor Sociedad a futuro”.

Para tener en cuenta:

El Debate denominado: “La Educación en Bell Ville” se realizará el próximo 15 de agosto 22.00 horas en el Salón del Consejo profesional de Ciencias Económicas ubicado en Pío Angulo y General Paz.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.