Continúan las tareas del Centro Vecinal Ctalamochita, de convocatoria y de conciencia.

Continúan las tareas del Centro Vecinal Ctalamochita, de convocatoria y de conciencia.

by March 11, 2010 0 comments

El domingo, paseos en bote por el Río.

Una vez concluídas la tareas de mantenimiento y recuperación de barrancas de nuestro río y posterior al festival de rock y artesanías desarrollado día atrás, el Centro Vecinal Ctalamochita presenta su agenda de actividades en torno al río para el próximo fin de semana, para seguir disfrutando en familia.

Mirador del Ctalamochita
Integrantes del Centro Vecinal Ctalamochita y miembros de la Iglesia de Testigos de Jehová, con el asesoramiento del viverista Martín Gasparini y la paisajista María Luján Madio, vienen trabajando voluntaria e intensamente, en la creación de terrazas de protección y embellecimiento forestal del sector de barrancas situado en la curva de Salta y Sarmiento en inmediaciones de la pasarela céntrica.
Sábado a sábado se puede ver como este hermoso “mirador” va tomando forma, transformándose de empinada e inestable barranca-basural en un atractivo escalonamiento de terrazas , próximas a ser forestadas y parquizadas con la inclusión de bancos e iluminarias.

Terrazas_Pasarela

Paseos en bote:
El próximo Domingo, a partir de las 15 hs, y zarpando desde “El Diquesito”, comenzarán a realizarse los paseos en bote sorteados por el Centro Vecinal en el marco del “Rock in río…Ctalamochita”, entre los adquirientes del Bono Contribución de 5 pesos.
Las visitas guiadas, que se realizarán con las máximas medidas de seguridad, apuntan a la puesta en valor del patrimonio ambiental del Río Ctalamochita y estarán a cargo de Diego Gutiérrez, experto remero y profundo conocedor de los secretos de nuestro hermoso río.
Los ganadores del primer sorteo son: Gisela Rosetto Bustos, Tony Pavan, Ana Cecilia Nazar, Antonella Procaccini, María Emilia Conti, Gastopn Rapaccioni, Patricio Saini, José María Ponce, Raúl Heredia, Pascual Bernardo Bilello y Gabriel Fernandez.

Encuesta para elegir el color de las pasarelas:
La organización barrial también invita a participar a todos los vecinos de la encuesta de opinión sobre la elección de los colores con los cuales se van a repintar las pasarelas Dr. Martín Malharro (a rebautizar), Pedro Candiotti y Portal del Río, la propuesta apunta al ejercicio de la democracia participativa, en donde los ciudadanos ejercen su derecho a opinar en la toma decisiones y el deber de colaborar activamente en la concreción y sostenimiento de las políticas públicas.

Desfile de embarcaciones:
Finalmente el Centro Vecinal Ctalamochita invita a presenciar, desde los puentes del barrio, del desfile de canoas iluminadas que se realizará el domingo próximo, 14 de Marzo, entre el Balneario “Paso de la Arena” y el “Puente de la Historia”.
El lanzamiento de las canoas se producirá en El Hongo y se efectuarán dos paradas antes de llegar, aproximadamente a las 22 hs., al Puente de la Historia.
Una de las escalas será en “El Ancla”, donde recientemente el Centro Vecinal ha inaugurado “El Paseo de Artesanos”, y la otra en el Anfiteatro de las Artes “Alberto Pío” Cognigni, espacio público que también ha sido desmalezado, higienizado y reacondicionado por los vecinos del barrio, para este tipo de acontecimientos socio-culturales.
En dicha oportunidad se seguirán ofreciendo los bonos contribución con lo cuales se puede seguir apoyando las campañas de limpieza y de la nueva iniciativa “1.000 arboles para el Ctalamochita”.
Es importante que todos los vecinos aprovechen, valoren y participen de este tipo de actividades con el río como protagonista ya que desde hace mucho tiempo no se podían realizar este tipo de eventos en nuestra ciudad. Es un orgullo para el Centro Vecinal que de ahora en más se conserven y disfruten los distintos espacios y paseos de nuestro querido río Ctalamochita.

Dr. Gustavo Calzolari Alcira Zacconi
Presidente Vice-Presidente

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.