Conmemoraron en Bell Ville el día de las víctimas de tránsito.

Conmemoraron en Bell Ville el día de las víctimas de tránsito.

by December 15, 2014 0 comments

“El sábado 29 de noviembre en la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader” se llevó a cabo el acto con motivo del Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito, que se recuerda cada tercer domingo de noviembre.
Esta fecha se recordó por primera vez en 1993 en el Reino Unido, propuesta por la ONG Road Peace. En 2005 la Asamblea General de Naciones Unidas adopta la Resolución 60/5 para mejorar la seguridad vial en el mundo, e invita a los estados miembros y a la comunidad internacional a designar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito. Esta fecha se propone en homenaje a las víctimas y a sus familiares, y para concientizar sobre los graves efectos de los siniestros viales en la sociedad .

Durante el acto se leyeron textos alusivos, se distribuyeron lazos naranjas y folletos, y se proyectaron videos sobre las actividades realizadas por este Grupo y en homenaje a quienes perdieron su vida en hechos de tránsito. Finalizó con una suelta de globos blancos.
Agradecemos a la Cooperativa Sudeste Limitada por su contribución, al Prof. Luis Licari Director de la Escuela de Bellas Artes “Fernando Fader” por ceder las instalaciones y a Pablo Visconti por la elaboración de los videos proyectados. ”

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.