Condenaron a dos ex funcionarios municipales. Incompatibilidad con la gestión pública.

Condenaron a dos ex funcionarios municipales. Incompatibilidad con la gestión pública.

by June 7, 2018 0 comments

Condenaron en Villa María a José Teghillo y Guillermo Turco por negociaciones incompatibles con la función pública.
La jueza Eve Flores condenó a ambos ingenieros a un año de prisión en suspenso y los inhabilitó para ejercer la función pública de manera permanente en un juicio con trámite abreviado donde ambos profesionales debieron aceptar su culpabilidad.
La Justicia de Villa María condenó días atrás a dos ingenieros agrimensores de Bell Ville que actuaban como profesionales independientes y a la vez, como funcionarios, aprobaban sus propios proyectos que incumplían con algunas normativas.

Los condenados son José Ambrogio Teghillo y Guillermo Cesar Turco, quienes cumplian funciones en la Municipalidad de Bell Ville y la Dirección de Catastro hasta el 2014. La acusación es por negociaciones incompatibles con la función pública. Todo comenzó cuando los ingenieros civiles observaron que se estaban aprobando planos que no cumplían con los requisitos del Código de Edificación de la ciudad, pero como los aprobaban ellos mismos, eso no era obstáculo. Por ese motivo el Colegio de Ingenieros Civiles decidió denunciarlos.
Los ingenieros que se sintieron perjudicados se constituyeron además como querellantes particulares y enfrentaron un juicio en Bell Ville donde los dos profesionales denunciados fueron absueltos. Sin embargo no se dieron por vencidos y decidieron apelar, por lo que el Tribunal Superior de Justicia decidió que el juicio debía realizarse nuevamente en Villa María.

Según el abogado patrocinador de los ingenieros civiles “uno visaba los planos, con el aditamento de que dichos planos no se ajustaban a las normas catastrales ni a los códigos de edificación y el inferior jerárquico de ellos lo aprobaba”.Es una disputa política
En cambio para el patrocinador de uno de los condenados se trata de una disputa política entre los ingenieros civiles y los agrimensores en la que los primeros encontraron “una aguja en un pajar” para acusar a sus rivales. Según el letrado se discute la incumbencia profesional de unos y otros.

El abogado del ingeniero Turco pidió que el juicio no se cubriera periodísticamente para no “escrachar” a los profesionales. La jueza puso algunos límites pero aclaró que este tipo de audiencias son públicas.
Fuente: villamariaYa!
juicio

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.