Condenaron a Diego Ortiz a 18 años de prisión por el homicidio de Lucas Augusto.

Condenaron a Diego Ortiz a 18 años de prisión por el homicidio de Lucas Augusto.

by May 17, 2012 0 comments

En el mediodía de ayer miércoles 16 de mayo, los integrantes de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Bell Ville, condenó a 18 años de prisión de cumplimiento efectivo a Diego Ortiz, por considerarlo responsable y autor del homicidio simple de Lucas Augusto y por lesiones graves a Diego Luna.
El secretario de la Cámara del Crimen, Dr. Martín Simian, fue el encargado de leer el veredicto unánime de los jueces.

Posteriormente, el fiscal Telmo Alejandro López Lema dijo que “estoy muy conforme porque la Cámara hizo lugar a la hipótesis que hicimos conjuntamente con el abogado querellante. No significa que esté contento, este hecho significó un drama en dos familias de la ciudad, mucho más la familia de la víctima por la pérdida irreparable. El otro drama el de la familia de Ortiz, él pierde la libertad y su juventud por pagar este delito que cometió”.

Por su parte Carlos Víctor Krämer, abogado de la querella de la familia de Augusto no dudó en calificar al fallo, como un acto de estricta justicia.
“Hoy se hizo justicia -dijo Krämer- el clamor de justicia que tenía toda una familia y una amplia barriada como es el barrio Campo de Mayo y Talleres, hoy siente que se hizo justicia con este fallo de la Cámara”.
El abogado además recalcó que “el fallo se asemeja mucho a los que pedíamos en los alegatos. Estamos frente a un persona que cometió un hecho delictivo terrible, esquivó el accionar de la justicia y cuando vino a la audiencia de debate, no mostró arrepentimiento y contó una historia que solo él puede creer”.

En tanto el abogado defensor, el conocido penalista Carlos Hairabedian, se mostró sorprendido por el monto de la pena, no descartó recusar esta sentencia aunque evitó opinar del fallo de los jueces.
“Somos cautos y esperaremos los argumentos del fallo de los jueces. Presumo que la reincidencia puede haber influido, en el monto de la pena”, explicó.

Los familiares se mostraron conformes con la sentencia, agradecieron el apoyo de la comunidad y consideraron que se hizo justicia.
“Nada nos va a devolver a Lucas, pero con este fallo se demuestra que el que las hace, las paga”, coincidieron los familiares de Lucas Augusto.

Cabe considerar que los fundamentos de la sentencia, se van a leer el próximo 24 del corriente a las 12 horas.

Foto gentileza, Informa Bell Ville.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.