Condenaron a 3 años y 4 meses de prisión a Sandra Luna

Condenaron a 3 años y 4 meses de prisión a Sandra Luna

by April 5, 2008 0 comments

Robo de las Botas.

Condenaron a 3 años y 4 meses de prisión a Sandra Luna

Culminó el pasado viernes con la sentencia en la Cámara del crimen de Bell Ville, un caso que conmocionó a la ciudad por un hecho de robo en tentativa con el uso de un martillo, que tuvo como víctima a una joven comerciante de la ciudad.

Este hecho se registró recordemos, en mayo del año 2007, cuando en horas de la mañana Maria Sandra Luna, ingresó a un comercio en pleno centro de la ciudad para comprar unas botas y luego terminó agrediendo a la propietaria del local.

Según indica la crónica de Diario Marca, del pasado 8 de mayo de 2007:

El hecho se generó aproximadamente a las 10 horas del pasado lunes, cuando se convoca a la autoridad policial en un comercio de Zapatos en calle Córdoba al 605 (UMA), donde la propietaria del lugar, Maria Fernanda Villalba de 30 años solicitaba ser auxiliada, pues una clienta que aún se encontraba el lugar, habría intentado robarse un par de botas, y la agredió con varios golpes de martillo en la zona de la cabeza.Al lugar llegó en primera medida una mujer que cuando pasaba por el local, notó la situación y luego un efectivo policial que custodiaba como adicional el Banco de la Nación. Luego se sumó personal pudiendo reducir a la mujer de unos 35 años y que sería de apellido Luna, según trascendió y que contaría con antecedentes.

El singular hecho se habría dado, cuando la potencial cliente ingresó al local solicitando un par de botas, “como las de Pasión de Gavilanes”, dijo y cuando la comerciante se distrajo la mujer se dirigió a la puerta, cuando intenta detenerla sufre la feroz agresión con un martillo que impactó en su cabeza y rostro, con varios golpes. La mujer fue conducida a la sede policial, donde permanece detenida contando ya con antecedentes que incluyen un hecho similar en otro comercio local, hecho registrado hace aproximadamente 3 años.

La Fiscalia de Instrucción la imputó del “Robo Calificado en grado de Tentativa”. Afortunadamente Villalba, quien fue derivada a una clínica privada de la ciudad no recibió heridas graves.

Condena.

Luego de un rápido juicio en el marco del Tribunal Unipersonal de la Cámara del Crimen de Bell Ville, a cargo del doctor Miguel Ángel Prino con la secretaria del doctor Martín Simian, se resolvió la situación de Díaz con la sentencia respectiva.

Recordemos que estaba imputada por “Robo Calificado en grado de Tentativa” y tanto el Fiscal Telmo López Lema como el querellante particular, doctor José Emilio Maggi en sus alegatos habían coincidido en solicitar la pena mínima para este delito, 3 años y medio de prisión. En tanto el abogado defensor, Sandro Ferrero, consideró que su cliente debía ser absuelta.

Pasadas las 12.00 horas del pasado viernes 4 de abril y con la presencia en la sala de familiares de la imputada, María Sandra Luna, el doctor Miguel Prino tal cual establece la legislación le brindó el derecho de la última palabra.

Luna aceptó y agradeció a todos aquellos que la entendendieron y la trataron como persona, como “usted señor Fiscal” dijo.

“Estoy arrepentida, todos tenemos problemas y en un minuto se nos puede dar vuelta la vida. Soy inocente y además tengo 5 hijos”, argumentó.

Acto seguido y cerrado el debate, el secretario Martín Simian, leyó la sentencia.

“Condenar a María Sandra Luna, como autora penalmente responsable del delito de Robo Calificado en grado de Tentativa y condenarla a la pena de 3 años y 4 meses de prisión efectiva”. En ese momento, se quebró la serenidad de la imputada que rompió en llanto.

La lectura de los fundamentos tendrá lugar el próximo 18 de abril.

“Esperábamos una Condena”.

El abogado querellante, José Emilio Maggi, en dialogo con Diario Marca, expresó que esperaban que se condenara a la mujer.

“Lo esperábamos no por una razón de esperanzas, sino que había muchas pruebas en su contra que eran concluyentes en la causa. Fernanda esperaba lo mismo y ella paso por un momento muy traumático que es difícil de olvidar sumado a que por su trabajo, debe ingresar todos los días al local donde fue agredida”, indicó.

Sandra Luna de acuerdo al tiempo que lleva detenida, podría recuperar la libertad en el lapso de 8 a 10 meses.
Juicio

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.