Concurso literario de poesía y prosa sobre Malvinas.

Concurso literario de poesía y prosa sobre Malvinas.

by April 14, 2009 0 comments

La Dirección Municipal de Cultura de nuestra ciudad convoca al Concurso provincial de poesía y Narrativa “Malvinas…Los jóvenes que hicieron historia” en conmemoración de un año mas del enfrentamiento de Malvinas en 1982. El tema abordado en las producciones artísticas debe estar relacionado con la recuperación de nuestras Islas Malvinas y los jóvenes que participaron de alguna manera en este momento histórico, teniendo en cuenta valores como Responsabilidad, Compromiso, Lealtad y Valentía.
Recordemos que esta iniciativ seenemarca en las actividades conjuntas de este año entre la Dirección de Cultura y el Centro de Veteranos “Islas Malvinas”, que incluyeron la vigilia, el acto por el día del Veterano el pasado 2 de abril, una muestra en la Casa de la Cultura y un evento musical que se desarrolló días atrás en ese lugar.

Requisitos y detalles.

Podrán participar personas residentes en la provincia de Córdoba con hasta tres poesías con una extensión máxima de 36 versos cada una y con hasta 2 obras de narrativa con una extensión mínima de tres carillas A4 con doble espacio.

Las obras deberán ser inéditas, individuales, no premiadas con anterioridad y tienen que ser presentadas por triplicado, a máquina o por computadora, con seudónimo y en sobre cerrado se adjuntaran los datos personales del autor.

La recepción de los trabajos es hasta el 20 de mayo, se tendrá en cuenta el matasello del correo, en la Casa de la Cultura de Bell Ville. La inscripción es gratuita y los aspirantes podrán participar en ambos géneros si desean, pero pudiendo aspirar a mas un premio en el mimo género.

El jurado estará compuesto por un ex combatiente de Malvinas, una profesora de Historia y una profesora de Letras y la entrega de premios se realizará el 14 de junio. Se entregan de premios en medallas y diplomas para los tres primeros puestos de cada rubro, mas las menciones que el jurado crea necesario.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.