Concierto por los 80 años de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”.

Concierto por los 80 años de la Banda Municipal “Ernesto A. Bianchi”.

by November 8, 2018 0 comments

El viernes pasado, el Teatro Coliseo colmado pudo disfrutar del “Concierto Aniversario” de la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” con motivo de conmemorar sus 80 años de labor ininterrumpida en la formación de músicos.
En la apertura se presentó el Coro del Instituto Superior de Formación Docente del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi” y luego los alumnos de los tres turnos de nivel inicial de la Banda, reconoció con cálidos aplausos la interpretación de “A mi manera” y “Yesterday”.
A su turno, la Banda Estable de la institución con la dirección del maestro Juan Ferreyra, y bajo el formato de “Banda de Concierto y de Guerra” desarrollaron un amplio repertorio que incluyó marchas militares y canciones de variado género, además de obras de autores locales como El Baile de las Marionetas (perteneciente al exdirector de la institución Juan Carlos Maestri).
Hubo reconocimientos a Jonatan Álvarez, Cristian Wisgikl, José Luis Garro, Daniel Aimar (quien cumplió 50 años de servicio en la Banda), Carlos Liuzzo (docente de la institución), Fausto Re (en reconocimiento por ser alumno de la primera promoción y por ende alumno fundador), Oscar Ferreyra (cantante en la institución en las décadas del ’80 y ’90 y al grupo de madres, que son una pieza fundamental en las salidas de la Banda por estar siempre dispuestas a colaborar desinteresadamente en lo que sea necesario.
En uno de los hechos salientes del acto, el ex alumno Ariel Pietrantonio entregó una trompeta de su propiedad en carácter de donación a la institución. Hubo participaciones especiales de la Prof. Cristina Barra y Hugo Villarroel, en danza y canto, respectivamente.
También fue muy celebrada la participación del Coro Institucional dirigido por la Prof. Julieta Coba y el Coro del Instituto Superior de Formación Docente a cargo de la Lic. Prof. Mariana Vázquez, ambos pertenecientes al Conservatorio “Gilardo Gilardi”, más el percusionista Franco Díaz, con la interpretación de Carmina Burana, cantata escénica del Siglo XX de Carl Orff.
banda 80

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.