Con un acto muy emotivo, se festejaron los 20 años de la Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino”.

Con un acto muy emotivo, se festejaron los 20 años de la Escuela Municipal para Discapacitados Auditivos “León Luis Pellegrino”.

by August 13, 2009 0 comments

Fue una jornada plagada de emociones, de reencuentro, de reconocimientos por la labor desplegada, de objetivos cumplidos y por cumplir y de agradecimiento a toda la comunidad por el apoyo recibido.
Este pasado miércoles en la sede de Escuela en calle Constitución, se concretó el acto con un festejo de cumpleaños con chocolate, torta, juegos para los niños y el reencuentro de los alumnos mayores ya egresados que llegaron desde distintas localidades como Córdoba, Monte Buey, Chilibroste entre otros.
Diversas autoridades, referentes de la comunidad y profesionales que trabajaron en la Escuela, se hicieron presentes para compartir el “especial” momento.
Estuvo presente la intendente María del Carmen Ceballos junto a la Secretaria de Gobierno Alejandra Miguel y a la Directora de Cultura Elena Elúa, los concejales Gonzalo Benavides y Tomas Figueroa, el contador Miguel Allocco del Club de Leones, el ex intendente Nelso Gonella, la es Directora de Cultura Lucia Jáuregui, entre otros.
Cabe recordar que un 12 de agosto y por la necesidad de un grupo de padres de niños sordos que requerían educación para sus niños en Bell Ville y no tener que viajar a diario a Villa María, surge el inicio de la historia con el invalorable apoyo de la Municipalidad de Bell Ville, el Rotary Club, la Sociedad de Beneficencia y el Club de Leones, se logran comenzar las clases en un aula cedida por la Municipalidad.

Los ex y actuales alumnos, disfrutaron de la jornada junto a los docentes del establecimiento, a los padres y a las autoridades que participaron.
A la hora de cantar el feliz cumple años, la Directora de la Escuela y una de las fundadoras, Profesora María Alejandra Agüero agradeció el apoyo de toda la comunidad y de los padres a los largo de estos 20 años de trabajo.
“Este es un momento más que especial y decidimos hacer un festejo intimo para que los niños puedan entender que era un cumpleaños y juntar en el momento, a las personas que nos ayudaron, en realidad necesitaríamos un salón más grande porque todo Bell Ville nos ayudó siempre, pero están por los menos todos aquellos que nos ayudaron en el comienzo. Gente que nos apoyó en todo momento y que confió en este proyecto y que sin ellos esto no hubiera sido posible, por eso muchas gracias a todos”, comentó emocionada la docente. Acto seguido se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta alusiva.

En tanto, el ex intendente Nelso Gonella expresó, “le dimos la jerarquía que debía tener y en el aspecto social es una de las instituciones más importantes que tiene la ciudad. Fue un sueño de mucha gente y me llena de satisfacción por partida doble porque lo comenzó el Club de Leones y pudimos oficializarla en nuestra intendencia, siendo uno de los grandes aciertos haber pensado en la creación de esta Escuela”, indicó.
El contador Miguel Allocco del Club de Leones, coincidió con Gonella y se manifestó orgulloso también de la colaboración prestada en el proyecto.

Por su parte la intendente María del Carmen Ceballos, sostuvo que “fue una jornada muy emotiva y en familia, es una escuela que da mucho para estos niños que lo necesitan y es un orgullo para Bell Ville, contar con una institución de estas características y es un día de fiesta para todos”.
La intendente comentó que en su momento luego del reclamos realizado por la comunidad educativa de pasar a una grado de formalidad educativa en el ámbito de la provincia, Carmen Ceballos explicó que “luego de la inquietud que nos presentaron, nosotros presentamos el proyecto a la provincia y aún no hemos tenido un sí concreto para que esta posibilidad se pueda dar”, aunque recalcó que “el personal seguiría trabajando, porque es calificado en la tarea y hace muchos años que están en esta tarea de contención y educación. Del mismo modo, nosotros seguiremos apoyando a esta institución que es un orgullo para la ciudad.

Cabe recordar que dentro de las actividades dispuestas para conmemorar el vigésimo aniversario, y a los efectos de ampliar la difusión de la función educativa que se desarrolla en la misma, se realizará una charla informativa bajo el título “Detección, Comunicación e Integración en la Discapacidad Auditiva”.
Tendrá lugar el viernes 14 de agosto a las 10.00 hs. en el Salón Municipal Walter De Navazio.
La actividad, estará a cargo de profesionales del C.I.A.R. (Centro Integral Audiológico y de Rehabilitación de la ciudad de Villa María): Natalia Marzolla Lic. en Fonoaudiología, Mauro Zernotti Médico especialista en ORL, Verónica Bastos Psicopedagoga, Liliana Pagola Prof. En Educación de sordos, Nadia Andreis Lic. en Psicología, Romina Ferreira Lic. en Rehabilitación neurokinésica infantil.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.