Con la presencia de varios jugadores bellvillenses: “Porvenir” campeón Sudamericano en Chile.

Con la presencia de varios jugadores bellvillenses: “Porvenir” campeón Sudamericano en Chile.

by January 31, 2014 0 comments

Con más de 70 partidos entre 19 clubes de Sudamérica –Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Chile- concluyó el torneo de fútbol infantil “Illapel Cup”, instancia que tras una semana de encuentros coronó como campeones a Estudiantil de San Juan Argentina en la Categoría 2001 -2002, Crecer de Calama en la Categoría 99 – 2000 y Porvenir en dos categorías 95-96 y 97-98.
El torneo se desarrolló en Illapel, Chile.

El conjunto cordobés estuvo integrado por varios jugadores que militan en la liga Bellvillense:
En la categoría Sub 16 participaron los bellvillense Matías Rodríguez, Agustín Aimar, Agustín Villarroel, Nahuel López, Gino Bolatti y Nahuel Córdoba, el Litinense Nicolás Romero y de Ordoñez Juan Ignacio Calderon.
Mientras que en la categoría Sub 18 (el Porvenir presento dos categorías A y B), participaron Emanuel Baquiel, Simón Martinato, Brandon Cavaglia, Patricio Rodríguez, Pablo Martin Montenegro y Eric Blaquiel de Ordoñez y Matías Romero de San Antonio.

(Representantes Bellvillenses Gino Bolatti, Agustin Villarroel, Nahuel Cordoba, Nahuel Lopez, Facundo Murua (de Villa Maria, pero nacido en Bell Ville), Matias Rodriguez y el Arquero Agustin Aimar)

Los equipos del Porvenir estuvieron dirigidos Por el Prof. Sebastián Barrionuevo oriundo de Laguna Larga

(Categ. Sub 18 B)

(Categ. Sub 16)

(Categ. Sub 18 A)
No obstante los grandes ganadores fueron los más de 600 niños que participaron de 6 países de Sudamérica durante una semana, oportunidad en que destacó el compañerismo e integración cultural.
En este contexto es importante destacar la positiva evaluación que realizó el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, gestor de la iniciativa deportiva, destacando el interés de replicar la “Illapel Cup” para el periodo estival 2015. “Este es uno de la campeonatos de fútbol infantil más importante que hemos realizado. La evaluación es positiva y ya comenzaremos a organizar la segunda versión.

En este contexto el Alcalde de Illapel se mostró muy feliz cuando en la ceremonia inaugural recibió de manos de Agustín Villarroel integrante del seleccionado Sub 16 una réplica de la pelota Superball, enviada por la Municipalidad de Bell Ville, mientras la recibía deslizó la frase, “Siempre quise una de estas pelotas, miro los programas deportivos de Argentina y allí veía que le entregaban a los invitados esta pelota con tanta historia”.

Por su parte los jóvenes de las distintas zonas Sudamérica también valoraron el encuentro deportivo, destacando no solo la parte deportiva, sino también la hospitalidad de los habitantes de Illapel.
Finalmente los directivos de algunos clubes también relevaron la importancia de este tipo de instancias de carácter internacional.

(Agustin Villarroel, Matias Rodriguez y Facundo Murua con la copa Illapel Cup)

CAMPEONES
Porvenir de Argentina logró la presea dorada dando cuenta de los locales Guillermo Jorquera por 1 tanto a 0 en la Categoría 97-98 y a Junior Fútbol Club en la categoría 95-96.

TERCEROS
El Porvenir (A) de Argentina derrotó a Crecer de Calama por 2-0 logrando la medalla de Bronce.

Información y fotos, especial para Diario Marca Bell Ville, Cesar “Toto” Villarroel.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.