Comunicado del Defensor del Pueblo de la Provincia por el Servicio de Playa

Comunicado del Defensor del Pueblo de la Provincia por el Servicio de Playa

by May 16, 2007 0 comments

Comunicado del Defensor del Pueblo de la Provincia por el Servicio de Playa
Córdoba, 16 de Mayo de 2007

Servicio de Playa

Defensora del Pueblo dice que es ilegal

Atento la situación planteada en el transcurso de los últimos días en referencia al cobro por parte de los empresarios dueños de estaciones de servicios del llamado “DERECHO DE PLAYA”, la Defensora del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Dra. Jessica Valentini, advierte que el plus de 0,15 centavos por litro de nafta resulta un incremento final de entre el 7% y 8% para el consumidor, y constituye un aumento encubierto, que producirá indefectiblemente un efecto cascada que se verá reflejado en el bolsillo de los ciudadanos al trasladarse a los precios.

Asimismo expresó que no es competencia de los empresarios la libre fijación de precios pues la variación debe contar con el aval de la Subsecretaria de Combustibles, Secretaría de Comercio Interior, y Ministerio de Economía de la Nación. Que tal medida, como el argumento para justificarla, “recobrar la rentabilidad de su negocio”, es totalmente inaceptable.

Cabe destacar que este aumento a todas luces es ilegal habida cuenta que vulnera los derechos de los ciudadanos consagrados en la Ley Nº 25156 de Defensa de la Competencia, que en su Art. 2 inc. a- dice: “Fijar, concertar o manipular en forma directa o indirecta el precio de venta, o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado, así como intercambiar información con el mismo objeto o efecto”.

Oficina de Prensa y Difusión

Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.