Compromiso con la cultura italiana. La Dante cumple 57 años de servicio.

Compromiso con la cultura italiana. La Dante cumple 57 años de servicio.

by March 3, 2012 0 comments

La “Dante” de Bell Ville, nació un 3 de marzo de 1955 y su primera presidente fue la Sra. Olga de Soresi.
Hoy está cumpliendo 57 años de servicio a la comunidad, y fortaleciendo la lengua y la cultura italiana para toda la zona de Bell Ville.
Con cursos para todo nivel y certificación internacional, la entidad sigue creciendo tal el impulso de sus gestores.
Con respecto al ciclo lectivo 2012, cabe destacar que este lunes 5 de marzo se abren las inscripciones.

En sus años iniciales la Asociación Cultural Dante Alighieri fue huésped de la Sociedad Italiana pero desde marzo de 1989, esta Institución funciona en su nueva sede situada en calle Entre Ríos 265 y desde 1993, para responder a exigencias jurídicas y de organización, se convirtió por elección de todos sus socios en Cooperativa de Trabajo Ltda.
En la actualidad preside la entidad, la profesora María Alejandra Agüero.
Posee una sede en Morrison y cuenta con 150 alumnos aproximadamente.
dante 2
. Su propósito primordial es promover la difusión de la lengua y cultura italianas y mantener un puente cultural entre dos naciones.
En la actualidad brinda los siguientes cursos:
a) Cursos infantiles gratuitos b) Cursos para adolescentes c) Cursos regulares para adultos en dos ciclos: Básico y Superior. D) Cursos Acelerados para interesados en radicarse en Italia o por motivos de turismo o trabajo e) Cursos de Conversación f) Cursos de Cultura: Historia de la Música, del Arte etc.

Sus docentes están completamente capacitados: todos han sido becarios en Italia y han realizado en Universidades y otras Instituciones Cursos de Perfeccionamiento Docente. Asimismo, muchísimos de sus alumnos han sido becarios teniendo la posibilidad de viajar a Italia para perfeccionar el idioma mediante una beca de estudio.
Lo más importante de estos últimos años es que ha sido reconocida como Institución en la que se pueden obtener Certificados Internacionales en Italiano (PLIDA) válidos para toda la Comunidad Europea y otros países, mediante la realización un examen remitido directamente de la Sede Central de Roma (Italia)

dante 1
Para el ciclo 2012, las inscripciones comienzan el día lunes 5 de marzo de 17 a 20 hs en Entre Ríos 265 y se reciben consultas por t.e. 426935, en el mismo horario.
Primer grado y Primer año juvenil son gratuitos, sólo se abona la inscripción.
También hay, como siempre cursos para adultos y cursos de conversación.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.