Comienza hoy en Bell Ville en sintonía con la Nación la campaña de vacunación contra la Rubéola

Comienza hoy en Bell Ville en sintonía con la Nación la campaña de vacunación contra la Rubéola

by October 1, 2008 0 comments

Comienza hoy como en todo el país la campaña de vacunación en contra de la Rubéola. La misma se extenderá por tres meses y está destinada a personas de sexo masculino comprendidas entre los 16 y 39 años de edad.En nuestra ciudad los centros de vacunación funcionarán en los dispensarios municipales y la Asistencia Pública.

Según evalúo el secretario de Salud Pública, Enzo Bentati “En Bell Ville estarían en condiciones de vacunarse, cerca de 2000 hombres y es muy importante que tengan en cuenta todo lo que pueden prevenir, porque en el hombre es un tanto beninga pero no así en una mamá embarazada donde puede tener consecuencias incluso fatales para los niños que pudieran nacer”, explicó el facultativo.

Bentati indicó además que habrá “puestos móviles” para vacunar, funcionando en Centros Vecinales y es la intención de ir a los puestos de trabajo, como por ejemplo a fábricas. Es la intención tambien poder controlar los carnéts de vacunación, pero dijo “la intención no es quedarnos con dudas, sino que vacunarlos a todos”.

Las personas que concurran a estos centros a vacunarse deben presentar el carnet de vacunación y D.N.I.
Cabe destacar que en la campaña de vacunación contra la rubéola realizada en el 2006 se vacunaron el 99 por ciento de las mujeres del Departamento Unión y el 43 por ciento en los hombres. (Esa compaña fue obligatoria para las mujeres).

Vacucunación Rubeola

Doctor Enzo Bentati, en conferencia de Prensa con los periodistas locales.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.