Comienza a volver la “normalidad” y el río a su lugar.

Comienza a volver la “normalidad” y el río a su lugar.

by March 24, 2014 0 comments

A la hora 10.00 de hoy lunes 24 de marzo, el nivel del Río Ctalamochita registró 5.55 mts., aumentando 10 centímetros en relación a la medición de ayer a la tarde a la hora 17. Recordemos que comparado con el pico de crecida de 9.85 mts. del pasado martes 04/03/2014, el nivel ya descendió 4.30 mts.
El estado de alerta permanente de Defensa Civil se debe a que el nivel del río fluctúa en centímetros (entre ascenso y descenso), situación que se genera por el comportamiento de numerosas variables, como lluvias en los nacientes de la cuenca, lluvias en todas las zonas rurales inundadas y condiciones climáticas entre otras.

(Foto gentileza Cecilio “Potolo” Grossi)
Se solicita a los vecinos a mantener todas las medidas de seguridad y precaución y respetar todas las indicaciones de policía, municipalidad y bomberos que se hagan en ese sentido.

RECOLECCION DE BASURA NORMAL PARA EL FERIADO DEL 24 DE MARZO
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que la prestación del servicio de recolección domiciliario de residuos será normal para el feriado del 24 de marzo de 2014.

Cabe destacar que los vecinos deben sacar esta noche a partir de las 22 hs. todas las botellas de plástico.

NO HABRA TRANSPORTE DURANTE EL FERIADO DEL 24
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa a la población que no se prestará el servicio de Transporte Público de Pasajeros durante el feriado del lunes 24 de marzo de 2014.

HABILITACION DE CALLES – ACTUALIZACION
La Dirección de Tránsito informó que ya está habilitada la circulación de vehículos en la Avenida Faustino Molina, en todo el trayecto comprendido entre el puente Sarmiento y la rotonda ubicada en la parte posterior del Ex Industrial, quedando todavía clausurado el tramo entre esta rotonda y el puente Sturla, en ambos sentidos.

También se habilitó en su totalidad la Avenida Juan Roldán, entre puente Sarmiento y Martín Barcia.

Se encuentran en pleno funcionamiento todos los semáforos por lo que se solicita a los conductores de todo tipo de vehículos la mayor precaución y el respeto de todas las norma de tránsito y en especial de los sentido de calles, ya que la marcada bajante en el nivel del río permitió normalizar, en gran medida, toda la circulación en la ciudad.

CONTINUA CERRADO EL ACCESO AUTOPISTA POR INGRESO NESTOR KIRCHNER
La Dirección de Tránsito informa que se procedió a cerrar el ingreso a la autopista por la Avenida Néstor Kirchner, en el sentido sur norte, ya que vialidad nacional procederá a inspeccionar el puente ubicado sobre el canal derivador.

El cierre se opera en la intersección de la Ruta Nacional Nro. 9, por lo que quienes quieran acceder a la autopista deberán hacerlo por el ingreso de Ruta Provincial Nro. 3.

RESPETAR LAS MEDIDAS DE PREVENCION ZONA DE COSTANERAS
Defensa Civil insta a los vecinos a respetar todas las medidas de prevención y precaución que se dispongan en los sectores de la ciudad que sufrieron anegamientos por la crecida del Río Ctalamochita, en especial toda la costanera (Faustino Molina y Juan Roldán), ya que se encuentran numerosas zonas muy comprometidas por posibles desmoronamientos.

(Foto gentileza Darío Carmona)

RECOMENDACIONES
Defensa Civil también insiste recomendando a los vecinos lo siguiente:

-no acercarse a las barrancas del río ante posibles desprendimientos o desmoronamiento de las mismas

-evitar todo tipo de actividad en el agua, como bañarse o pescar ante el peligro que conllevan estas acciones

-respetar los cortes de calles, si los hubiere

-respetar las indicaciones de precaución de bomberos, policía y personal municipal

-evitar transitar por calles cerradas con cualquier tipo de vehículo

Dirección de Prensa
MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE
prensa@bellville.gov.ar
www.bellville.gov.ar

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.