Comenzamos a duendear…

Comenzamos a duendear…

by August 31, 2016 0 comments

El duende, habita en cada una de las personas, sin importar su religión, ni su nacionalidad, ni su género, ni nada.
El duende habita dentro nuestro y es nuestro puente con la totalidad. Tony Galtif lo sabe bien, por su condición de inmigrante (un argelino que paso buena parte de su vida viajando y conociendo la cultura de otros países) a experimentado en carne propia ese viaje de reconocerse, para luego concluir que el duende nos hermana.

Las cuatros películas seleccionadas, presentan paisajes disimiles, la historia nos transporta de oriente a poniente, nos invita a viajar las rutas de los gitanos, ese pueblo mensajero de un saber milenario. Viajamos con ellos por los desiertos y somos testigos también de ese fabuloso encuentro que tiene como escenario el sur de España donde surge el flamenco, testimonio de un mundo precioso, patrimonio de todos.

Eh aquí la propuesta, el hilo conductor de este ciclo, para que se acerquen y sientan en su corazón el despertar de ese duende.
Comenzamos con Latcho Drom, este jueves a las 21 hs, en Le Monde, con entrada libre y gratuita.

Título original: Latcho Drom
Año:1993
Duración:103 min.
País:Francia
Director:Tony Gatlif
Género; Documental | Documental sobre música. Flamenco
Sinopsis
En Latcho Drom la minoría elegida es el pueblo gitano y su música, infaltable en bodas, bautizos o funerales, es tomada por Gatlif como el elemento formal fundamental para evidenciar dos tipos de transmisión: La que se hace de generación en generación por tradición oral y la que un pueblo recibe del lugar que va habitando sucesivamente. (FILMAFFINITY)

Ciclo de los viernes: Divas Europeas

LLEGA LA PRIMAVERA, LLEGAN LOS VIERNES CON CINECLUB, Y LLEGAN LAS DIVAS EUROPEAS!!!
DE LA MANO DE JOSÉ MOREYRA, QUE SE ANIMÓ A LEVANTARSE DE LA BUTACA PARA PONER PLAY A OTRO DIA DE FUNCIÓN CINECLUBERA

Arrancamos este VIERNES 2/9 con Ayer,hoy y mañana – Sophia Loren y Marcello Mastroianni- dirigida por Vittorio De Sica, maestro indiscutible del neorrealismo italiano.

Ganadora del Oscar en 1964 a Mejor película extranjera, y premio Mejor actor extranjero de la Academia Britanica para M. Mastroianni.

Comedia de 115 min. aproximadamente.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.