Cine Clásico Italiano.

Cine Clásico Italiano.

by May 8, 2018 0 comments

Cineclub Coliseo, presenta en Mayo, ciclo de Cine Clasico Italiano: dedicado al gran cineasta Ettore Scola. EL GRAN RETRATISTA DE ITALIA (10 de mayo de 1931-19 de enero de 2016)
“… Una pintada de Ettore Scola en las paredes de una Escuela de Cine, reza: “La duda de los artistas es la riqueza del mundo”. La suya lo fue. Sabía que en el cine, como en la vida, importa más lo que se calla que lo que se dice. Por eso sus películas te hablan al oído, en el tono amable de la confidencia. Eligen la sugerencia y la duda. Abren los cajones solemnes de la tragedia con la llave del humor, de la ternura; y retratan los dramas cotidianos de la gente corriente, mostrando lo que de extraordinario hay en ellos. Siempre he creído que para hacer buen cine no basta con saber mucho de cine. Hay que saber también de la vida. Viendo sus películas, no es difícil adivinar que Scola sabía de las dos cosas. La patria de sus personajes son a menudo sus sueños, y sus desventuras nos hablan de la difícil conciliación entre nuestras esperanzas y la realidad, casi siempre más áspera …”
Así, casi de casualidad, arrancamos el jueves 10, el día de su cumpleaños, con la proyección de Una giornatta particolare”
Jueves 10/5 Una giornata particolare
(Un día muy particular, en Argentina; ) es una película de 1977. El 6 de mayo de 1938, se llevó a cabo el desfile de las fuerzas armadas italianas en honor a la visita de Adolf Hitler a Roma. El largometraje cuenta la historia de cómo viven el día dos vecinos que no asisten al desfile, y que no se conocían hasta ese momento: Antonietta Tiberio (Sophia Loren) y Gabriele (Marcello Mastroianni). Refleja con claridad la experiencia personal del fascismo, la interiorización de sus valores y fines últimos como propios; refleja el éxito del fascismo en transformar la vida privada y las prácticas cotidianas, para sumarlas a un destino común, nacional.
Galardonada con el premio Globo de Oro de 1978; con el premio César de 1977 a la mejor película extranjera; con el premio David di Donatello de 1978 a la mejor dirección y al mejor papel protagónico femenino, recibió también una nominación al Premio Oscar para Mastroianni y otra a mejor película en lengua extranjera.

Jueves 17/5 Le bal (El baile)
Jueves 24/5La Famiglia (La famiglia)
Jueves 30/5 La Cena
Los esperamos todos los jueves de mayo, a las 21 hs, en la Sala Le Monde…se agradece la colaboración voluntaria del público para seguir invirtiendo en cultura.
Equipo Cineclub Coliseo.
AFICHE

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.