Cierre del Proyecto “Trabajando con y para la Diversidad”

Cierre del Proyecto “Trabajando con y para la Diversidad”

by November 20, 2008 0 comments

A cargo de alumnas de la Escuela Normal.

Las alumnas de tercer año del Nivel Superior de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “JOSÉ FIGUEROA ALCORTA” (Magisterio) desarrollarán este viernes 21, de 10 a 11 hs., en la sede de la Escuela de Apoyo del Club River Plate, la última Jornada del Proyecto 2009 “TRABAJANDO CON Y PARA LA DIVERSIDAD”, generado desde las asignaturas “Atención a la Diversidad” y “Práctica Docente III” y coordinado por la Profesora Mirtha Pérez.
El proyecto se constituye en una micro experiencia innovadora, una posibilidad para vivenciar la diversidad y educar en ella, bajo la modalidad taller.

Está dirigido a niños y niñas del Primer Ciclo (1º a 3º grado) y se desarrolla en la Escuela de Apoyo del Club River, que desde hace años atiende a escolares en el turno tarde.

Aborda la enseñanza en un espacio heterogéneo, aplicando diferentes estrategias, entre ellas el juego con fines didácticos, planificados con seriedad y especificación de objetivos.

Promueve el trabajo colaborativo entre docentes (alumnas del Prof. y Profesora de espacio curricular, en calidad de observadora participante) y entre los niños, por la modalidad taller y aplicación de diferentes estrategias, observando los intereses y necesidades de los niños, con el objetivo de promover el desarrollo del lenguaje oral, la lectura y comprensión de textos teniendo en cuenta los contenidos del curriculum del Nivel, la creatividad y el desarrollo de habilidades sociales.

Su desarrollo se plantea con un fuerte sustento teórico, considerando la rica experiencia de Apoyo escolar realizada por los Prof. Iván Vieyra y Cristina Pratto en un espacio de educación no formal como es la Escuela del Club River.

Dado lo positivo de la experiencia, se ha decidido replicarla en el ciclo lectivo 2009.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.