Charla sobre el uso de la Pirotecnia en Bell Ville a cargo del Legislador Roberto Birri.

Charla sobre el uso de la Pirotecnia en Bell Ville a cargo del Legislador Roberto Birri.

by December 19, 2012 0 comments

Este jueves 20 de diciembre estará en Bell Ville el Legislador Roberto Birri para exponer sobre el proyecto de ley para prohibir el uso de pirotecnia. La presentación será a las 11,30 hs en el Hotel Italia.

El uso de la pirotecnia por parte de los particulares debe ser limitado de manera estricta.
De aprobarse la iniciativa, a partir del año 2013 sólo se permitirá la venta mayorista de estos elementos, para espectáculos de artificio previamente autorizados.
El legislador socialista y presidente del Bloque del Frente Cívico, Roberto Birri, presentó un proyecto de ley para prohibir el uso de pirotecnia por parte de los particulares y solo permitir su utilización en eventos especiales, con autorización previa y con la supervisión de personal idóneo.
Birri manifestó que “este proyecto tiene como principal objetivo preservar la integridad física de las personas, de los animales y del medio ambiente” y agregó que “nos preocupa que los elementos de pirotecnia, aunque se los considere sinónimos de fiesta y alegría, generan consecuencias perjudiciales en la salud, en el medio ambiente y en el comportamiento de la fauna.

El legislador socialista aseguró que mantuvo diversas reuniones y conversaciones con profesionales de salud pública, integrantes de Defensa Civil, asociaciones de personas con discapacidades, asociaciones protectoras de animales y familiares de personas que por condiciones médicas sufren episodios que agravan su condición.
“Con todos ellos hemos arribado a la conclusión de que la pirotecnia debe ser limitada en su uso de manera estricta, sólo permitiendo la realización de espectáculos de fuegos artificiales en el marco de eventos destinados al entretenimiento de toda la comunidad y previo agotar las habilitaciones, controles y autorizaciones de las autoridades competentes.”

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.