CGT Regional Bell Ville se suma a las salutaciones.

CGT Regional Bell Ville se suma a las salutaciones.

by June 7, 2013 0 comments

APROVECHAMOS PARA SALUDAR A TODOS LOS MEDIOS QUE SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN EN LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS Y DECIRLES QUE SIN USTEDES NUESTRAS ACCIONES QUEDARIAN EN EL ANONIMATO Y NO TENDRIAN LA DIFUSION QUE NECESITAMOS PARA CONOCIMIENTO DE NUESTROS REPRESENTADOS Y DE LA POBLACION TODA,UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL PARA TODOS USTEDES LES DESEA LA CGT REGIONAL BELL VILLE.-

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta creada luego de la Revolución de Mayo decretó la necesidad de su fundación para poder anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En el primer número, Mariano Moreno escribió: “El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal. Para logro de tan justos deseos ha resulto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Aires”.

COMISION DIRECTIVA CGT REGIONAL BELL VILLE

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.