Carta abierta a Bell Ville y a la “Cultura”.

Carta abierta a Bell Ville y a la “Cultura”.

by September 26, 2012 0 comments

A los ciudadanos de Bell Ville, jóvenes, adultos, a la Municipalidad, a la Dirección de Cultura.

La intención de estas líneas es demostrar mi entera disconformidad con una nueva reglamentación que implementa el “gobierno de la ciudad”, para con los espectáculos artísticos y culturales de Bell Ville.-
Como músico, como ciudadano que simplemente quiere volver a su ciudad y concurrir a algún tipo de evento así sea como música en vivo, teatro, literatura etc. Es de público conocimiento, que hoy nuevamente nos están cerrando espacios de expresión cultural y artística; La falta de habilitación de espacios para dichos eventos, la falta de colaboración y apoyo de parte de la municipalidad. Pienso que (con todo respeto) no tienen en cuenta el trabajo y el compromiso que se toman los artistas para preparar sus shows, los ensayos, gastos en equipos, y muchas otras cosas mas… como dije en varias ocasiones dialogando con amigos, Bell ville tiene lugares donde se pueden organizar eventos, LA CASA DE LA CULTURA, EL PARQUE FRANSISCO TAU (DONDE SE ENCUENTRA EL DESHABITADO ESCENARIO ARTEMIO ARAN, EL BAR MANUKAM, EL BALNEARIO, RITUAL BAR, ENTRE OTROS LUGARES) que hacemos con esos espacios?? Claro, me olvidaba del Aquarama.. Festival para la familia!!! Del musicentro!! DE LA TAL COQUI R QUE LA ROMPIO CON SU RECITAL DE SUPER LUJO AL COSTADO DEL RIO! Porque apostamos a esas cosas y no a los artistas locales? Porque para traer una banda “conocida” al centro hay presupuesto y para eventos con artistas locales ni si quiera hay un lugar!? No entiendo ché…
CITO LO SIGUIENTE:
Fuente: Dirección de Cultura Bell ville
“Generación de acciones concretas tendentes a permitir el acceso, disfrute y participación en la vida cultural de la ciudad y salvaguardar la libertad creativa y expresiva de las personas”…
Perdón pero clausurando y censurando a los artistas y espacios locales no creo que lleguemos a nada de libertad creativa ni expresiva mucho menos… tal vez nos conformemos con poner al “palo” al equipo de viola en nuestro garaje y cuando venga la Coqui R..
Bueno… iremos a verla…
Saludos cordiales.

LUCAS HEREDIA
34.965.686

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.