Bell Ville sede provincial del festejo de la Independencia. Actuará en exclusiva, Soledad.

Bell Ville sede provincial del festejo de la Independencia. Actuará en exclusiva, Soledad.

by July 4, 2017 0 comments

Se viene el 9 de Julio y para festejar los 201 años de aquella histórica declaración de independencia de nuestra Nación del yugo español, la Provincia muda los festejos oficiales a nuestra ciudad.
La noche del sábado 8 de julio, desde las 20.30, se realizará la Velada Patria en el Cine Teatro Coliseo -San Martín 64- que contará con las máximas autoridades tanto locales como provinciales, mientras que el domingo 9 de julio a las 9 hs. comenzarán las actividades y desde las 10.45 hs. se desarrollará como acto central el desfile cívico militar a lo largo de la calle Córdoba.
Programa
9 horas. Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Saludo al Gobernador y tradicional chocolate. Lugar: Palacio Municipal.
10 horas. Solemne Tedeum. Lugar: Parroquia Inmaculada Concepción.
10.45 horas. Desfile Cívico – Militar. Lugar: Calle Córdoba (sector céntrico).
El desfile contará con la participación de efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad: Fuerza Aérea Argentina y Escuela de Aviación Militar, Segunda División del Ejército Argentino ”Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Provincial Antinarcotráfico, Veteranos de Guerra de Malvinas, pasaje aéreo realizado por aviones de la Fuerza Aérea Argentina y la participación de tanques y vehículos blindados del Ejército Argentino. Además, participarán abanderados de distintos centros educativos, instituciones locales y agrupaciones gauchas.
Así, el gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Municipalidad conmemorarán los 201 años de aquel 9 de julio de 1816 en donde, luego del camino iniciado por la Revolución de Mayo en 1810, el país proclamó en un Congreso en Tucumán la existencia de una nación libre e independiente de la Corona Española, inaugurando el largo proceso de unificación nacional.
La Sole
Desde las 13,30 hs. en inmediaciones del Puente de la Historia, se presentarán artistas locales, Silvia Lallana y Soledad Pastorutti, en los festejos del Día de la Independencia.
A través de la Agencia Córdoba Cultura, el festival musical será con entrada libre y gratuita.
El desarrollo del espectáculo será sobre un escenario montado en dicho espacio cercano al río Ctalamochita.
El programa de la tarde comenzará con números musicales locales especialmente invitados para el festival. En segundo orden, la cantante cordobesa Silvia Lallana se presentará para repasar su repertorio de música popular bien cantada, abarcando géneros como el folclore y el tango. Posteriormente, y para cerrar el evento, Soledad Pastorutti junto a su grupo darán un gran recital en el que interpretarán todos los temas que hicieron de esta joven cantante santafesina una de las figuras emblemáticas de las últimas dos décadas.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.