Bell Ville participó de un Congreso Provincial en Atención Primaria de la Salud.

Bell Ville participó de un Congreso Provincial en Atención Primaria de la Salud.

by April 23, 2007 0 comments

En el marco del Xº Congreso de Atención Primaria de Salud, (A.P.S.) desarrollado en la ciudad de Huerta Grande, durante los días 20 y 21 del presente mes, la Municipalidad de Bell Ville, expuso el trabajo que realiza sobre las actividades del Servicio de Estimulación Temprana.

Cabe aclarar que dicha exposición fue una de las seis seleccionadas entre las presentadas por todos los Municipios de la Provincia.

Este importante evento, contó con la presencia de los Ministros de Salud de la Nación, doctor Gines González García, de la Provincia, doctor Oscar González, así como de Intendentes y autoridades de salud de los distintos municipios, sirvió como oportunidad para el lanzamiento del Plan Nacer en nuestra Provincia, y la firma del Convenio correspondiente.

Congreso

La exposición de los integrantes del equipo de salud local fue presentada por las Licenciadas Gabriela Gariboglio, Gilda Piaza y Alejandra Cavaglia, quienes se explayaron sobre el particular, transmitiendo con claridad las experiencias acumuladas durante estos años, en el trabajo interdisciplinario en consultorios, en los domicilios de los niños y en una pileta climatizada; experiencias que fueron capitalizadas por los concurrentes para ser aplicadas en sus comunidades. Las profesionales estuvieron acompañadas del titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, doctor Raúl Alvarez.

El Servicio de Estimulación Temprana, que se desarrolla en nuestra ciudad desde el año 2000, está destinado a mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes, y si bien, beneficia directamente a estos y sus familias, indirectamente lo hace con toda la comunidad.

Congreso

La Estimulación temprana es una disciplina nueva, y a pesar de que nuestro país ha sido pionero en su investigación e implementación, esta aún no se ha expandido lo suficiente y ha quedado relegada a las principales ciudades de nuestro país, y dentro de estas, a algunos centro especializados.

En este sentido, existen muy pocos antecedentes concretos y permanentes de centros de este tipo en ciudades como la nuestra, y menos aún, bajo dominio municipal, que brinda tratamientos prolongados de manera gratuita, inaccesibles de otra forma para niños de muchas familias.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.