Barrio Rosedal realizó homenaje al Club Argentino

Barrio Rosedal realizó homenaje al Club Argentino

by March 5, 2008 0 comments

Barrio Rosedal realizó homenaje al Club Argentino.

Colocaron placa recordatoria donde se ubicaba la vieja cancha de Argentino.

En la tarde del pasado martes y tal cuál lo habían adelantado los integrantes de la nueva Comisión Vecinal del “Rosedal”, se concretó un sencillo pero emotivo acto de recuerdo al lugar donde otrora estuviera ubicada la cancha del Club Argentino de Bell Ville.

De este modo y continuando con un proyecto que impulsó la anterior gestión vecinal, se descubrió un busto y placa en homenaje en la Plazoleta del sector ubicada en Faustino Molina y Ponciano Vivanco.

Participaron de la actividad integrantes de la actual conducción del Centro encabezados por la flamante presidente, Evangelina Pacaossi, el anterior presidente Alejandro Bustos, referentes y dirigentes del Club Argentino, el periodista Juan Carlos Licari quien “desempolva” historias deportivas, el “Maestro” Zarina y en representación de la Municipalidad la directora de Cultura Laura Militano, la titular de Asuntos Vecinales Silvia Brito y Sulma Brandt, directora de Turismo de Bell Ville.

Si bien estaba invitada la intendente Carmen Ceballos, no pudo asistir y fue representada por las funcionarias presentes.

La presidente del Centro Vecinal, resaltó que: “es importantísimo rescatar nuestra historia y nuestros valores, pues un pueblo sin pasado es un pueblo sin presente”.

Este es un proyecto que se denomina, “Rescatando el pasado de lo Tangible a lo Intangible y es muy importante no solo que los vecinos valoren lo que tenemos en este sector como en otros, sino que todos los ciudadanos de tomar la referencia”.

Consultada luego, periodísticamente por los objetivos junto a la comisión, destacó que: “Vamos a continuar con el trabajo de la anterior conducción, pero pondremos mayor hincapié en la parte cultural, fomentando talleres de teatro e incluyendo también a las mujeres y niñas del sector. En cuanto a la obra pública, prácticamente tenemos todos los servicios en esta zona con excepción de la cortada México donde falta el gas y será seguramente motivo de una gestión con la Municipalidad”, comentó.

Con respecto al proyecto de revalorizar el sector, cabe recordar que esta es la continuidad de un proyecto que comenzara Alejandro Bustos y la anterior comisión vecinal, en recuerdo a los precursores de ese sector y a sus lugares emblemáticos, como la primer sede del Centro donde hoy funciona el Centro de Jubilados, también “El Rosedal” un vivero reconocido de aquellos tiempos y la Pasarela “Candiotti”.

El rosedal
Fotos: Gentileza Mariana Fresco

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.