Banco Popular de la Buena Fe

Banco Popular de la Buena Fe

by December 20, 2007 0 comments

Banco Popular de la Buena Fe.

La vuelta a la solidaridad y a la garantía de la palabra.

Hoy viernes se concretará una reunión informativa en el club Sarmiento, a fin de dar a conocer a la comunidad, los puntos principales de una interesante iniciativa que ya tiene experiencia a nivel nacional, el Banco Popular de la Buena Fe.

La iniciativa en Bell Ville estará coordinada por una nueva Asociación Civil de la ciudad, el Centro de Estudios y Promoción para el Desarrollo (CEPPAD) que cuenta con un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que implementa este sistema de Micro Crédito productivo a través de organizaciones no gubernamentales.

El monto para apoyo de emprendimientos productivos para sectores sociales que no pueden acceder a bancos tradicionales o a sistemas de créditos, entrega 500 pesos que podrán ser devueltos en 24 cuotas sin intereses, con pagos semanales. Los beneficiarios a través del contralor de un promotor, deberá conformar un grupo de 5 personas que serán los garantes entre si de la devolución del monto entregado.

La reunión informativa tendrá lugar hoy viernes 21 de diciembre a las 19 horas en la sede del Club Sarmiento sita en Bulevar Maipú 143, donde se informará sobre el alcance, características y operatoria del sistema.

En conferencia de prensa, referentes de la flamante entidad civil, adelantaron conceptos en el marco del programa.

Mariela Córdoba junto a Adriana Tomasa y Germán Villarroel, coincidieron en la importancia de la vuelta “a la solidaridad y a la palabra en estos tiempos en los que vivimos”.

“Debemos tener en cuenta que en esta experiencia, el Banco cuenta con un recupero de los prestado que gira en un 98% un contraste si se quiere porque se piensa que los que menos tienen no devolverán lo prestado, por el contrario, esto marca el ejemplo y el esfuerzo por cumplir con lo asumido y también caso contrario a lo que se da en cualquier entidad crediticia formal o banco, donde la morosidad supera el 40%”, afirmó el doctor Jorge Germán Villarroel.

Banco Popular de la buena fe
Foto: Germán Villarroel, Adriana Tomas (Centro) y Mariela Córdoba.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.