Avanza la construcción del canal en la zona oeste y hoy prodría comenzar su funcionamiento.

Avanza la construcción del canal en la zona oeste y hoy prodría comenzar su funcionamiento.

by January 16, 2019 0 comments

El intendente, Dr. Carlos Briner, se hizo presente esta mañana en la zona donde se construye el canal que derivará al río Ctalamochita parte del agua que llega a la ciudad desde la zona rural, y que será de gran alivio para los sectores más afectados tanto del área urbana como rural.
Destacó que la obra se viene haciendo “a gran velocidad y con mucho criterio y profesionalismo”, permitiendo derivar al río una gran masa de agua.
“Una vez en pleno funcionamiento veremos en cuanto alivia sobre todo el ingreso por la zona Norte al casco urbano, que es lo que más nos preocupa”, indicó.
A la vez informó que se instalaron esta mañana otras dos bombas extractoras de agua para llevarlas hasta el Canal Derivador Norte al río, cubriéndose el perímetro desde donde las máquinas pueden succionar el líquido.
En otro orden señaló que se está trabajando con más de 200 familias afectadas en un sistema de contención, procurarles lo que no pueden obtener por la emergencia, teniendo en cuenta que se les cortó el suministro de energía eléctrica en sus hogares para prevenir accidentes que pueden poner en peligro sus vidas.

Es de destacar y según lo que explicó el Ing. Juan Pablo Brarda de Hidráulica de la Provincia, que este canal pueda comenzar a operar hoy trabajando rápidamente en derivar esta masa de agua y previendo también la posibilidad de nuevas lluvias para los próximos días.
canal

canal 2

canal 3

canal 4

canal 5

canal 6

canal 7

canal 8

canal 9

canal 10
(Fotos gentileza Municipalidad de Bell Ville)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.