Asesoría en Comercio Exterior en la Agencia de Desarrollo

Asesoría en Comercio Exterior en la Agencia de Desarrollo

by May 1, 2007 0 comments

Publicábamos en estos días, que la Agencia de Desarrollo Bell Ville, incluye ahora un servicio de asesoría en Comercio Exterior.

Acá reproducimos algunas precisiones, de ese servicio.

La AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL para la Ciudad de Bell Ville (ADLBV), ha incorporado a sus servicios habituales, el de asesoramiento integral en “COMERCIO EXTERIOR”, para todas las empresas y/o emprendedores particulares, de nuestra Ciudad, zona de influencia y todos aquellos que lo requieran. De acceso sumamente cómodo y rápida respuesta y evita de esta manera, tener que satisfacer sus inquietudes en plazas mas lejanas e incomodas como Córdoba, Rosario y/o Buenos Aires con los consabidos mayores gastos que en definitiva terminaran formando parte de sus costos de producción y/o venta.

Detallamos a continuación los principales temas sobre los que la Agencia brindara información y asesoramiento:

1. Oportunidades comerciales con y desde el exterior
2. Distintas estrategias para encarar negocios, tanto de exportación como de importación.
3. Régimen de reintegros y retenciones sobre las exportaciones.
4. Regímenes de financiación y pre-financiación de exportaciones a través de entidades nacionales y extranjeras.
5. Distintas formas de pago de las importaciones, al exterior.
6. Documentación comercial que debe amparar cada embarque, según los tipos de mercaderías a exportar y los regímenes vigentes en los países de destino.
7. Normas vigentes que benefician especialmente a las exportaciones para poder abaratar costos y lograrlos competitivos en los distintos mercados mundiales.
8. Intervenciones previas que se requieren aduaneramente para algunos productos que se importan y otros que se portan.
9. Mecanismos, requisitos y apoyos privados y de entes oficiales para la participación en FERIAS Y EXPOSICIONES, nacionales y especialmente internacionales.
10. Promover entre las PYMES, especialmente, la inquietud de colocar sus productos en el exterior, ya se sea en forma individual o bien a través de la conformación de un pool de empresas que en un todo de acuerdo se fijen objetivos comunes.
11. Brindar a todas las empresas, independientemente de su envergadura, la posibilidad de capacitar al personal asignado o a asignar al manejo de sus actividades de comercio internacional (una o más personas), en forma personalizada, en las propias empresas o en las instalaciones de la ADLBV.

En definitiva, las autoridades a través de esta Agencia, se han fijado como objetivos prioritarios:

o Generar los mecanismos necesarios, a través de las autoridades gubernamentales correspondientes (Promociones industriales, Beneficios Impositivos, etc), para atraer nuevas inversiones de capital productivo en nuestros distintos polos industriales.
o FUNDAMENTALMENTE, orientar todos nuestros esfuerzos para lograr que la ADLBV se convierta en una herramienta fundamental y eficiente, de apoyo para todas las categorías de empresas, no solo de nuestro Departamento Unión, sino también de todas aquellas, vecinas a nuestra área de influencia, para que aunando trabajo y esfuerzo, se logren objetivos que en definitiva culminaran beneficiando a todas las partes involucradas, incluyendo especialmente a los habitantes de nuestros Pueblos y Ciudades, trayendo trabajo, bienestar y prosperidad para todos

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL para la Ciudad de BELL VILLE

ING. TERESA RUIZ GIBELLI NORBERTO HILARIO GRIBOFF

Gerente Asesor Comercio Exterior

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.