Argentina se despidió de la Davis con dos victorias.

Argentina se despidió de la Davis con dos victorias.

by September 16, 2013 0 comments

La jornada final en el O2 arena de Praga reportó algo de alivio para las huestes de Martín Jaite ya que sus dos mejores hombres en el fin de semana, Horacio Zeballos y Leo mayer, sumaron sendas victorias que decoraron un resultado que en el global ya le había dado la derecha a los checos tras el doble del sábado.
Y es que, aunque parezca un obviedad, no es lo mismo retirarse de este estadio con una derrota catastrófica por 5 a 0, que con un resultado de 3 a 2 que, si bien es una derrota por supuesto, pone las cosas en una valoración distinta y sobre todo alivia en parte el peso para algunos jugadores nóveles de Davis que se sumaron a esta competencia.
Fue la primera vez de Horacio Zeballos como singlista en la conducción de Martín jaite.

(La Copa y Jaite)
“Cebolla” había tenido una participación en el quinto punto de la dolorosa derrota 5 a 0 ante Francia, en Lyon, promediando el mes de septiembre del año 2010.
Aquella vez el marplatense fue derrotado en sets corridos por el local Arnaud Clement.
Pero en esta oportunidad en cancha se vio un Zeballos distinto. Algo había alcanzado a insinuar ayer en torno a las sensibles mejoras en su saque y a partir de ese ítem el desarrollo del juego. No le fue fácil. Enfrente estaba Lucas Rosol, promesa checa y verdugo de Nadal este año en el histórico césped de Wimbledon . Arrancó mejor Rosol, tomo ventaja y se llevó el primero con un quiebre de distancia para un marcador de 6-4.
El segundo, de extrema paridad, le dio al checo dos oportunidades de partido en el tie break. Y allí apareció lo mejor del argentino.
Lejos de entregarse peleó y quebró la historia consiguiendo 4 puntos consecutivos para llevarse el tie break y el set.
El último juego también fue parejo pero estuvo más preciso el argentino y tras quebrar en el noveno game cerró con su saque el primer punto para el equipo nacional .
En definitva el resultado final fue 4 6, 7 6 (8-6), 6 4.
En el segundo turno estuvo el mejor jugador argentino del fin de semana.
Tras el gran partido ante Berdych, el correntino Leonardo Mayer subió a la pista a tratar de lograr una victoria más para nuestro país.
Lo hizo claramente ante el joven Jiri Vesely, quién no opuso prácticamente resistencia y al que le costó llevar adelante los momentos de presión del partido. Un par de quiebres por set bastaron para que Mayer ganara su juego por un doble 6 4.

(La gran figura, Tomas Berdych)
De esta manera Argentina cerró una buena participación en la copa Davis, sin su máxima figura, Juan Martín del Potro, y con un referente entre algodones, David Nalbandian, que solo pudo jugar un par de partidos.
Aquí en Praga no hubo espacio para los milagros. Simplemente, ganó el mejor.

Gaby Marquez (corresponsal 02 arena Praga)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.