Arbolado Urbano y trabajo Institucional

Arbolado Urbano y trabajo Institucional

by June 26, 2008 0 comments

La Municipalidad de Bell Ville y el INTA firmaron Carta de Intención.

El Municipio de Bell Ville conjuntamente con el INTA, firmaron el pasado martes, una Carta de Intención para realizar un trabajo conjunto en el marcos institucional y de investigación para potenciar el Vivero Municipal, para la preservación de especies arbóreas destinadas a las zonas urbanas.

Con respecto al proyecto que el INTA intenta plasmar junto a la Municipalidad, se destaca como uno de los principales objetivos:

“Asistir a todo el proceso Gestión del Arbolado Urbano y tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los habitantes. Permitir al Municipio alcanzar una planificación y programación más eficiente, optimizando el uso de los recursos humanos y económicos disponibles. Prevenir momentos críticos del arbolado, anticipando las tareas, a fin de evitar situaciones de riesgo. Administración de los Árboles Urbanos a fin de permitir un desarrollo armónico en función de aspectos utilitarios, paisajísticos y ambientales. Fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales”.

CARTA DE INTENCION

Entre la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, representada por la Intendenta Municipal Señora María del Carmen Ceballos de Carbonetti, en adelante la “MUNICIPALIDAD”, por una parte, y la AER BELL VILLE, del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA, representado por el Señor Licenciado José Luis GAIERO, en adelante el “INTA”, se resuelve suscribir la presente Carta Intención en base a los siguientes antecedentes, a saber:

Y CONSIDERANDO

Que entre la “MUNICIPALIDAD” y el “INTA” existen intereses comunes vinculados a La explotación del VIVERO MUNICIPAL de esta Ciudad de Bell Ville.

EN consecuencia, ambas partes expresan su firme voluntad de entablar relaciones institucionales como así también una mutua y duradera colaboración, cooperación e intercambio a través de actividades de investigación, extensión y asistencia técnica para desarrollar especies de árboles con destino a las zonas urbanas.

La colaboración entre las partes se instrumentará a través de convenios específicos que se redactaran especialmente de acuerdo a la naturaleza de la actividad prevista en la presente carta intención.

En dichos convenios específicos se detallaran las actividades proyectadas, el presupuesto que demande la ejecución de las mismas, el personal participante en el proyecto y las respectivas responsabilidades.

Cada convenio específico será aprobado por cada una de las partes siguiendo los procedimientos establecidos para tal fin.

Las partes signatarias se comprometen a incluir cláusulas de estricta confidencialidad, reserva de derechos de propiedad intelectual ó industrial, a los fines de proteger los eventuales resultados que pudieran generarse a través de los referidos convenios específicos, con expresa reserva de los aportes intelectuales que produzcan cada una de las partes intervinientes.

Asimismo, se deja establecido que ambas partes mantendrán y conservarán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas, como que el presente acuerdo no implica ni significa obstáculo alguno para que cualquiera de las partes firmantes celebren y convengan acuerdos similares o análogos con terceras partes sobre el mismo objeto o con fines similares.

La “MUNICIPALIDAD” constituye domicilio especial en calle 25 de Mayo n° 19 de esta Ciudad y el “INTA” en calle Rivadavia n° 1439 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PREVIA LECTURA Y RATIFICACION SE FIRMAN TRES (3) EJEMPLARES DE UN MISMO TENOR Y A UN SOLO EFECTO EN LA CIUDAD DE BELL VILLE, A LOS VEINTICUATRO (24) DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL OCHO (2008).

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.