Al igual que en toda la provincia, se desataron incendios forestales en el sudeste.

Al igual que en toda la provincia, se desataron incendios forestales en el sudeste.

by August 13, 2009 0 comments

En Monte Leña se desató un voraz incendio.

Fue grave la situación vivida en la jornada de este pasado martes en el sudeste de Córdoba por distintos focos de incendios forestales que amenazaron con ser aún más graves a causa del fuerte viento y de la permanente sequía.
Hubo focos en Colonia Bismarck, Ballesteros, San Marcos Sud y en Monte Leña que fue uno de los más graves y que hizo que los Bomberos de Bell Ville debieran trabajar a destajo hasta en horas de la noche.
En ese caso, se incendiaron rastrojos y pastizales que amenazaron a distintas viviendas en cercanías a la pequeña población y en uno de los casos, el fuego destruyó un campo, quemándose gran cantidad de árboles, parte de una vivienda y murieron más de 10 animales caprinos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque la familia en cuestión, vivió situaciones realmente graves.

Cerca de las 20.00 horas se pudieron controlar los distintos focos y se practicó la guardia de cenizas a esta entrada la noche.
Cabe recordar que en horas del mediodía se cortó el tránsito vehicular sobre ruta 9 por la densa humareda con visibilidad prácticamente nula. En tanto en la tarde y en la noche, si bien los servidores públicos trabajaron para controlar los focos y con colaboración de la policía, no se tuvo que cortar la arteria nacional.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.