Actividades en Bell Ville por el día internacional del Lavado de Manos.

Actividades en Bell Ville por el día internacional del Lavado de Manos.

by October 15, 2012 0 comments

La práctica del lavado de manos con jabón encabeza la agenda internacional de higiene el 15 de octubre de cada año, con la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos. Desde sus inicios en el 2008, en que fue designado el Año Internacional del Saneamiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Lavado de Manos, ha estado reforzando el llamado de extender mejores prácticas de higiene en todo el mundo.
La importancia radica en que el lavado de manos con jabón, es una de las más efectivas y económicas formas de prevenir, por un lado las enfermedades diarreicas y por otro las neumonías, siendo ambas responsables de la mayoría de las muertes infantiles.

Es por ello que esta fecha es una excelente oportunidad para distribuir información y educar sobre la inocuidad de los alimentos y medidas de prevención de las enfermedades de trasmisión alimentaria (ETA) fomentando y apoyando la creación de una cultura local del lavado de manos con jabón.

Por otro lado, en este camino los niños y niñas pueden ser agentes de cambio. Cuando se trata de compartir buenas prácticas de higiene, los niños y niñas – segmento éste de la sociedad que suele ser más energético, entusiasta y abierto a nuevas ideas- pueden actuar como agentes de cambio y trasmitir en sus hogares las “lecciones del lavado de manos” que aprenden en la escuela.

Consideramos entonces, que el trabajo de educación y concientización que proponemos desarrollar debe darse a través de las escuelas para de esta manera asegurar el cambio sostenido de conducta de los niños en edad escolar y llegar a la mayor cantidad de hogares de nuestra comunidad.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS :
NIÑOS DE LA GUARDERÍA COSNSTANCIO VIGIL ENTREGA JABONES CON MENSAJES EN LA EMPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL Y VISITA LOS DISTINTOS DEPENDENCIASDENTRO DEL MISMO.
ROTARY CLUB BELL VILLE: VISTA LA CASA DEL NIÑO PARA COMPARTIR CON LOS NIÑOS QUE AHI ASISTEN, EL CORRECTO PROCEDIMIENTO DEL LAVAD DE MANOS
ALUMNOS DEL IPET N°267 DE 5° AÑO ALIMENTACIÓN REALIZARON DENTRO DE LA MISMA ESCUELA UN CONCURSO DE LOGOS Y MENSAJESEN EL CUAL PARTICIPARON POR CURSO, LOS MISMOS SE EXPONDRAN EN EL PATIO DE LA ESCUELA.

Bioq. Alejandra Romero
Dto. de Bromatología
Municipalidad de Bell Ville
Bv. Colón 1500
Estación Ferrocarril of 1
54-3537-410451 / 15666007
fax: 415357

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.