A propósito del Rally de Bell Ville.

A propósito del Rally de Bell Ville.

by April 21, 2009 0 comments

Correo de Lectores:

A pesar de la escasa relevancia que le otorgara la prensa provincial, en la ciudad de Bell Ville, se generalizó la calificación “éxito” para adjetivar al balance de la jornada automoviística del pasado fin de
semana.
En momentos en que se aúlla por delante de todos los micrófonos y grabadores argentinos que uno de los males medulares de nuestra actual crisis nacional es el abandono de “valores”, sistemáticamente y sin mayores reflexiones, creemos que nos coronó el éxito cuando, sobre nuestro territorio, perdió la vida uno de los protagonistas de la justa deportiva referida.

No debe existir manera posible de justificar la continuidad de las acciones programadas, cuando, en vísperas de ellas, un ser humano ha muerto en tragicas circunstancias vinculadas con la prueba. No debería tampoco, existir la intención de tranquilizar conciencias de organizadores, favorecedores y protagonistas, acudiendo al archivo de similares fatalidades. Sin embargo, para muchos, esta terrible noticia solo alcanzó grado de eufemismo.
Si, como pequeña comunidad, se carece de un sinnúmero de ventajas que otorga la modernidad y la globalización, no obstante, cabe destacar, que las sensibilidades se encuentran a menor distancia de la piel y el corazón, en estos sitios. Por lo que considero honestamente que hubiera correspondido, en actitud espontánea y solidaria, suspender el evento inmediatamente de haberse tomado conocimiento de la desgracia (¿ajena?).
Es así, miramos espantados la actualidad que nos invade desde los medios masivos y nos autoconvocamos a testimoniar panaceas con -lo que suponemos es- el más elevado de los criterios humanos posibles. Solo que, cuando esa terrible realidad nos roza, tambien nos autoconvocamos pero, esta vez, para procurarnos indulgencias, con el más bajo de los criterios humanos posibles.

Luis David Picolomini.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.