A propósito del conflicto con el Campo.

A propósito del conflicto con el Campo.

by June 2, 2008 0 comments

Conforman en Bell Ville un Foro por la Democracia.

En la ciudad de Bell Ville, Dpto. Unión, Provincia de Córdoba, ciudadanos y ciudadanas provenientes de diferentes organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas, consideramos necesario y conveniente expresar la voluntad y decisión de respaldar y apoyar el Gobierno Nacional de la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y porque estimamos que el País esta viviendo un autentico y positivo proceso de recuperación y transformación que se manifiesta entre otras cosas en:

Recuperación y reactivación de la pequeña y mediana industria.

Reactivación de la industria automotriz.

Reactivación de la industria siderúrgica y minera.

Solución y renegociación de la deuda externa y liberación de la dependencia con el F.M.I.

Reactivación de la producción agropecuaria. Solución a 45.000 pequeños productores que a punto de perder sus campos, el Estado los salvó de que fueran rematados.

Aumento de las jubilaciones en más de un 200 %.

Posibilitar jubilarse a miles de trabajadores sin o con aportes incompletos,

Derecho a elegir sistema jubilatorio,

Disminución del desempleo de un 25 % a menos de un 10 %,

Recuperación de la actividad gremial y vigencia de los convenios colectivos de trabajo, Recuperación de las obras sociales de los trabajadores,

Anulación de las Leyes de punto final y obediencia debida

Esclarecimiento de los crímenes, Juzgamiento de los genocidas de la dictadura militar

Plena vigencia de los Derechos Humanos

Aumento de la producción y del P.B.I. en forma sostenida de un 8 % en los últimos 5 años.

Aumento de las exportaciones en más de un 500 %, balanza comercial favorable.

Recuperación de algunas empresas privatizadas.

Recuperación de ramales ferroviarios.

Recuperación del Tesoro Nacional de menos u$s 25.000 millones de déficit a mas de u$s 40.000 millones de reservas, etc.etc..

POR TODO ELLO DECLARAMOS

Que respaldamos y apoyamos el actual proceso de transformación que lleva adelante el Gobierno Nacional, dentro del marco que la ley y la Constitución otorga a la ciudadanía toda, aun con las diferencias lógicas que la Democracia permite.

Que consideramos imprescindible una profunda transformación del aparato estatal removiendo las estructuras burocráticas que impiden el progreso y desarrollo de los cambios necesarios, y que generalmente están al servicio de intereses particulares o de grupos empresariales que solo buscan sus propios beneficios.

Que estimamos imprescindible la aplicación de una profunda Reforma Agraria sobre las tierras improductivas haciendo realidad el axioma del General Perón “La tierra para quien la trabaja” y restituyendo las propiedades y tierras a nuestros hermanos aborígenes y pequeños productores, de las que fueran despojados por la fuerza por inescrupulosos grupos económicos, desbastando bosques para la siembra de soja y produciendo además enormes perjuicios al medio ambiente.

Que repudiamos enérgicamente los “cacerolazos” (de teflón) y supuestas manifestaciones “espontáneas” del las señoras “gordas” del Barrio Norte de Bs.As. que se reunieron en la esquina mas “caté” (Callao y Santa Fé) y marcharon a Plaza de Mayo vivando y enarbolando fotos del tirano asesino Gral.Videla, en respaldo a la protesta ruralista, y que los dirigentes agropecuarios agradecieran ese apoyo “popular”.

Que es nuestra voluntad y decisión ejercer activamente todas aquellas acciones destinadas a mantener el orden democrático y el libre funcionamiento de las instituciones.

Que repudiamos enérgicamente los intentos desestabilizadores de los sectores que pretendiendo reivindicaciones y defensa de sus intereses, ponen en riesgo la salud de la población y el funcionamiento pleno de la Democracia y las instituciones, haciéndole el juego a los eternos nostálgicos de las dictaduras militares y el imperialismo, en contra del pueblo y la Nación.

Que rechazamos terminantemente la actitud de cierta dirigencia política que callan y no se definen, y que en oscuros conciliábulos tranzan y acuerdan acciones, con los reaccionarios de siempre, obedeciendo a sus intereses y ambiciones personales, a espaldas y en perjuicio del pueblo.

Que repudiamos los medios periodísticos que mienten descaradamente, ocultando, tergiversando y parcializando la información, ejerciendo una total censura, llegando hasta la cesantía de reconocidos periodista con amplia trayectoria, cuando no coinciden con los intereses de la “empresa propietaria”, y que cuentan además, con la complicidad de algunos alcahuetes gratuitos que se dicen “periodistas independientes”, llegando incluso a cortar ciertas transmisiones cuando no les gusta quien habla.

Que estimamos imprescindible y necesario la creación de organismos nacionales, que controlen e impidan la enorme evasión tributaria de algunos productores agropecuarios, tal como en su momento lo hiciera el General Perón mediante la Junta Nacional de Granos, de Carnes y el I.A.P.I. .

Que estamos dispuestos denunciar públicamente a los grupos económicos que evaden las cargas tributarias para aumentar sus bienes, a pesar de que nunca en la historia han obtenido tantos ingresos y rentabilidad como en los últimos cinco años, ocasionando con esto un enorme perjuicio al Estado y por consiguiente a la población en general.

Que la recuperación de la dignidad nacional, la Justicia Social, la Soberanía Política, y la Independencia Económica es un compromiso de lucha que asumimos plenamente para garantizar a cada compatriota igualdad de oportunidades en Justicia y Libertad.

PATRIA SI, COLONIA NO

La mesa directiva provisoria quedo constituida por un secretariado a saber:

Secretario General: José López (CTA)

Secretario RR.PP: José Cairo (Com.Ind.)

Secretario Gremial: Pablo Vallejo (BCIQ)

Secretario de Asuntos Docentes: José Vivanco (P por Dem)

Secretario de Prensa y Cultura: Pastor R.Castaño (Vec.Ind.)

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.