A horas de un día histórico: El Dakar pasará este sábado por Bell Ville rumbo al tramo Monte Buey/Cruz Alta.

A horas de un día histórico: El Dakar pasará este sábado por Bell Ville rumbo al tramo Monte Buey/Cruz Alta.

by January 16, 2009 0 comments

Estamos a horas del paso del rally Dakar por la región del sudeste de Córdoba con epicentro en Bell Ville.
Según está previsto los primeros vehículos llegarían a la ciudad de Bell Ville desde Córdoba, por Ruta Nacional 9, a las 7.30 del sábado 17 de Enero. El enlace que harán los vehículos en nuestra ciudad será por calles San Jerónimo, Ortiz Herrera, Bv. Colón, Tucumán, Pellegrini, Belgrano, la estación de servicios YPF “Caon” ubicada al final de calle Belgrano frente a la plaza Haedo donde los vehículos harán reaprovisionamiento de combustible.
A continuación los vehículos se dirigen por Bv Unión hasta la intersección con Figueroa Alcorta, ese sector estará delimitado y no podrá ingresar el público. Desde allí los vehículos continuarán el enlace por un camino rural hasta el paraje Los 4 Caminos donde se largará el último prime de velocidad en territorio cordobés hasta Monte Buey que será el único lugar habilitado para el público.
Los competidores luego de cargar combustible, comenzarán pasadas las 08.00 horas a largr rumbo al prime de velocidad.
Se prevé además un importante operativo de seguridad que afectará a personal de Gendarmería, Policía de la Provincia, áreas específicas del Gobierno de la Provincia, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, y la Policía Municipal que realizará una tarea de prevención y ordenamiento de tránsito para evitar el conglomerado de vehículos en la zona de reaprovisionamiento.
Se recuerda a la población que habrá corte de calles al tránsito vehicular en Belgrano en la intersección con Corrientes hasta Bv. Ilia. En ese sector de calle Belgrano solo se permitirá el paso de los competidores y de los equipos técnicos y los involucrados con el operativo de seguridad. La gente que llegue a disfrutar el espectáculo lo podrá hacer sin inconvenientes tanto por la Ruta nacional Nº 9 como la ruta provincial Nº 3.

Foto: Vista de la Estación de Servicios, donde llegarán los competidores.


En lo que respecta al prime de velocidad, desde las 20.00 hs. del día viernes 16 habrá personal de la organización realizando controles para despejar los caminos rurales por donde pase el rally.
La Unidad Departamental unión de la Policía, afectó más de 300 agentes para este operativo con controles en las distintas localidades de la región, a fin de que se permita el normal paso de los vehículos en competencia.
En cuanto a Bell Ville, se dispuso al menos un policía por cuadra por donde se desarrolle el paso de los competidores.
La mesa Coordinadora de Seguridad, se constituirá en Monte Buey y desde allí se determinarán todas las medidas necesarias con un seguimiento vía satelital y con helicópteros sobrevolando el sector de carrera y además se contará con la presencia de aeronaves de la Provincia para el caso de traslado de heridos u otras situaciones que se pudieran generar durante la carrera.
El tramo de competencia es de 146 kilómetros y estará patrullado por personal policial, a la vez que se montarán 17 puestos de Bomberos de distintos cuarteles de la zona, además de personal de la Cruz roja y del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar la cobertura del evento
Cabe considerar además que por la magnitud del evento y de seguro por la presencia de público de distintos puntos de la región y la provincia, la Dirección de Turismo de Bell Ville, contará con un puesto de información en la estación de servicios YPF y en la jornada del viernes, permanecerá abierto el Centro de Información Turística sobre calle Córdoba.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.