A 30 años de la gesta de Malvinas: La Legislatura homenajeó a los ex combatientes.

A 30 años de la gesta de Malvinas: La Legislatura homenajeó a los ex combatientes.

by April 3, 2012 0 comments

Con motivo de un nuevo aniversario del inicio de la guerra de las islas Malvinas, la Legislatura hizo un reconocimiento a quienes participaron de la contienda. Además, a través de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, la Unicameral programó distintas actividades para recordar la fecha.
En el patio interno del Palacio Legislativo se habilitó una muestra de trabajos fotográficos y audiovisuales titulada “Reflexión e imágenes, 30 años después”, del fotógrafo Marcelo Perissé. En el acto también se rindió homenaje a los veteranos y caídos de la gesta de Malvinas.

Cabe destacar que los trabajos fotográficos muestran los paisajes, los campos de combate, los vestigios de la guerra, el cementerio de Darwin, entre otros retratos que evocan aquellos difíciles días de 1982.
En la oportunidad, la titular del cuerpo legislativo, Alicia Pregno, hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a Daniel Contreras y Rubén Aguirre, empleados del Poder Legislativo y ex combatientes en las islas.

La Legisladora María del Carmen Ceballos de Carbonetti al referirse a esta fecha entre otros conceptos señalo que “el sentimiento de patria no es negociable y son los veteranos de aquella guerra el espejo en que se refleja la soberanía de nuestras islas”
La legisladora bellvillense agregó que “la lucha por recuperar el territorio soberano es una política de estado por lo que este tema, tan caro a los sentimientos de los argentinos, no debe ni puede manosearse por intereses mezquinos de quienes en pos de sacar provecho personal o sectorial pierden de vista la dimensión de la palabra soberanía”.

Legislatura Córdoba
Oficina de Prensa
Legisladora María del Carmen Ceballos de Carbonetti
Contacto:
Aníbal Galetto
Correo: anibalroque52@hotmail.com
Celular: 03537 15583335

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.