Los niños le dieron una “mano ejemplar” a la Plaza Rubén Márquez.

Los niños le dieron una “mano ejemplar” a la Plaza Rubén Márquez.

by June 25, 2017 0 comments

En un encuentro con vecinos del sector cargado de simbolismo, la semana pasada quedaron inauguradas oficialmente las obras de remodelación de la Plaza Rubén Márquez. Niños de los Jardines de Infantes Arturo Matterson y Dalmacio Vélez Sarsfield dejaron estampadas en el “gusanito” sus manos con témpera, como una forma de identificarse y comprometerse con su barrio y sus plazas, sintiendo afecto por un espacio abierto que es de todos y como tal debe ser cuidado entre los ciudadanos y el municipio.
La Municipalidad observaba el estado prácticamente de abandono que llevaba la plaza. Ante esta situación y en conjunto con las autoridades del Centro Vecinal Rubén Márquez, se procuró una intervención que contemplara remodelaciones, refacciones y mejoras, sin hacer perder la esencia del paseo público.
Es así que sobre la calle Costa Méndez se construyó una vereda de 120 mts. de largo, la cual no existía hasta el presente. Se mejoraron y reactualizaron los juegos para niños y el emblemático “gusanito” recobró sentido, volviendo a ser atracción para chicos y grandes.
El sector central fue restaurado y puesto en valor incluyendo el monumento, procurando un mejoramiento estético. Se los dotó de luminarias tipo LED en columna y por el sistema denominado “bañaderos de fachada”. Ahora todo luce en orden, limpieza y con multiplicidad de colores aportados por la mano del hombre y por la misma naturaleza.
Es de destacar además que se inauguró la Pista de Salud con el fin de promocionar y fortalecer la salud de las personas a través de las prácticas recreativas y físicas.
Aptos para todas las edades, los elementos para la actividad física que componen la pista de salud fueron adquiridos con los aportes del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunas Saludables como premio al trabajo abordado desde el municipio en pos de la promoción de la salud por la referente de dicho programa ante Nación, Lic. Ivana Alegnani y la Mesa de Trabajo Intersectorial y luego de haber sido acreditado Bell Ville como Municipio Responsable en Salud por el Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de un trabajo entre las distintas dependencias municipales, interactuando junto con el Centro Vecinal Rubén Márquez y gestionando con la Nación, como en este caso.
plaza

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.