La ciudad recordó al Gral. Martín Miguel de Güemes.

La ciudad recordó al Gral. Martín Miguel de Güemes.

by June 21, 2017 0 comments

Frente al Palacio Municipal, sobre la Plaza 25 de Mayo, el último sábado se recordaron los 196 años de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, quien junto a los Generales San Martín y Belgrano, se constituyeron en los próceres gestores de la Libertad de América. Participaron del acto, el Dr. Carlos Briner, Intendente Municipal, concejales, tribunos de cuentas, secretarios, directores, jefes policiales, miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, autoridades eclesiásticas, representantes de otras instituciones, abanderados, escoltas y docentes de escuelas del medio, delegados de agrupaciones gauchas y vecinos.
Por primera vez, en un acto de este tipo, se contó con la presencia de uno de los integrantes de la División Infernal de Gauchos de Línea que históricamente, bajo las órdenes de Güemes, tuvieron un valioso protagonismo en las guerras independentistas, tratándose del sargento Juan Marcelo Chocobar, de la Unidad de Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Güemes”, con asiento en Salta.
También estuvieron presentes el escultor Julio Incardona, autor de la muestra itinerante “Reencontrándonos con nuestros héroes” y el artista plástico local Carlos Sontag, cuyas obras se exhibieron en el transcurso de la ceremonia.
Previo al Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Infantil Municipal “Ernesto Bianchi”, el Dr. Briner y el titular de Gobierno, Dr. Sebastián Bonini izaron la enseña patria, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo del profesor Cristian Chiatti, perteneciente al Centro Municipal de Estudios Históricos, quien hizo un repaso por la vida del prócer.
Acto seguido, el sargento Chocobar entregó al Dr. Briner una estatuilla de un soldado de Güemes, conocido como “Infernal” y a su término, el presbítero Carlos Fillol, párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción tuvo a su cargo una oración por la patria.
En la continuidad del homenaje, representantes de agrupaciones gauchas, el militar salteño y los artistas Incardona y Sontag, depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua al Gral. Güemes. Luego se apreciaron bailes de la Academia “Corazón de Viento” de los profesores Carolina Almagro y Gustavo Blengino.
Finalmente, el escultor Incardona agradeció la oportunidad que le dio la comunidad bellvillense para su muestra itinerante que luego de visitar distintas ciudades del país, culminará en Salta.
guemes

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.