Declararan la Emergencia Vial en la ciudad.

Declararan la Emergencia Vial en la ciudad.

by April 26, 2016 0 comments

El Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Briner, anunció en conferencia de prensa que se enviará al Concejo Deliberante un proyecto declarando la Emergencia Vial en todo el ejido urbano de la ciudad.
Explicó que el ya de por sí deficiente estado de las calles de Bell Ville se vio agravado por las malas condiciones climáticas de los últimos tiempos que afectaron a la ciudad.

“La situación vial es muy precaria con alrededor de 250 cuadras en muy mal estado producto de continuos fenómenos climáticos y el incesante paso vehicular por las calles de la ciudad”, graficó el jefe municipal.
Ahora se comenzará con un estudio pormenorizado de las calles de toda la ciudad, tarea que les será confiada a profesionales en la materia de la Universidad Nacional de Córdoba y concluido el informe se gestionará fondos de emergencia tanto a la Provincia como a la Nación.

La preocupación se acrecienta porque el mal estado de las calles y los siniestros viales se han incrementado en los últimos tiempos, agravado por la falta de acatamiento a las normas de tránsito y el desmanejo del tránsito pesado, entre otras causas.
El Dr. Briner indicó que de persistir esta situación, al término de su mandato habrá alrededor de 500 cuadras totalmente deterioradas y mencionó además que el ritmo actual de bacheo es menor a la intensidad con que se destruye el sistema vial local.
Además resaltó que por su cuenta, a la Municipalidad, por si sola, le resulta imposible afrontar económicamente una reparación de esta magnitud.

El jefe municipal dijo además que pese a la buena voluntad evidenciada por las autoridades provinciales para concluir con la Avenida de Circunvalación Oeste, la misma no estará concluida a la brevedad por lo que es necesario tomar una solución acorde al momento.

ALTERNATIVA
Una alternativa planteada por el Dr. Briner ante los periodistas, es la construcción de un puente en inmediaciones del ex Matadero Municipal (hoy Frigorífico Sudeste S.A.). Esto permitirá la habilitación de la ruta pesada o Circunvalación Este.
En toda su extensión se la dotaría de un compactado acorde para ese tipo de tránsito, más iluminación pública, seguridad y prevención.

Se trataría de una solución que permitiría liberar de camiones un amplio sector de la ciudad, destinándolos a una sola zona de paso.
Sobre ese puente, el jefe municipal indicó que la factibilidad está en estudio al igual que los costos estimativos.

Junto con estas medidas se llevará a cabo un reordenamiento vial que permita asegurar la integridad de las personas que transiten por la vía pública. Habrá controles de tránsito efectivos, permanentes, sistemáticos y articulados con otras reparticiones con incumbencia en materia de seguridad vial.
La declaración de Emergencia Vial permitirá la intensificación de las campañas de educación vial y programas de difusión sobre la prevención de siniestros viales en curso, para la implementación de rigurosos exámenes para la expedición de licencias de conducir y obligatoriedad de verificaciones técnicas.
briner confe

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.