31 DE MAYO: “DIA NACIONAL DEL GUIA DE TURISMO”

31 DE MAYO: “DIA NACIONAL DEL GUIA DE TURISMO”

by June 2, 2008 0 comments

EL 31 DE MAYO SE CONMEMORA UN NUEVO ANIVERSARIO DEL “DIA NACIONAL DEL GUIA DE TURISMO”, FECHA MISMA EN LA QUE SE CELEBRA EL NATALICIO DEL “PADRE” DEL TURISMO EN LA ARGENTINA, PERITO: FRANCISCO PASCASIO MORENO, A QUIEN SE RECONOCE COMO NATURALISTA, INVESTIGADOR Y GRAN PROMOTOR DE LOS VIAJES TURÍSTICOS.

ESTE NACIÓ EL 31 DE MAYO DE 1852. EXPLORADOR, CIENTÍFICO, ESTADISTA Y FILÁNTROPO; DIO SU TOQUE PERSONAL A TODO LO QUE HACÍA DEJANDO TRASLUCIR PERMANENTEMENTE SU GRAN AMOR A LA PATRIA.

EL ROL Y FUNCIÓN DEL GUÍA DE TURISMO ES EL DE “DAR LA BIENVENIDA, ORGANIZAR, INFORMAR Y ENTRETENER AL VISITANTE”.

EL GUÍA GARANTIZA UN SERVICIO, UNA ATENCIÓN Y UNA PROFESIONALIDAD. LOS GUÍAS MUESTRAN UNA IMAGEN DEL LUGAR QUE LOGRAN VALORIZAR, RESPETAR Y HACER RESPETAR, DAR A CONOCER Y TENERLA PRESENTE EN TODAS LAS MANIFESTACIONES TURÍSTICAS, PÚBLICAS O PRIVADAS. LA IMPORTANCIA DE SU PRESENCIA Y BUENA IMAGEN ES FUNDAMENTAL YA QUE LA MISMA PERMANECERÁ LATENTE EN EL RECUERDO DE LOS VISITANTES.

EL ARTE DE GUIAR IMPLICA EL USO DEL CUERPO HUMANO CON TODAS SUS CAPACIDADES DE EXPRESIÓN, ALTERNA LARGAS Y REFLEXIVAS EXPLICACIONES CON OTRAS BREVES Y FÁCILES PARA AYUDAR AL TURISTA A ENTENDER, DÁNDOLE LA BIENVENIDA Y HONRÁNDOLO COMO A UN INVITADO, ACERCÁNDOLE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA DE LA POBLACIÓN.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TURISMO DE BELL VILLE

Guía para los Abuelos

A propósito del día del Turismo, la Dirección local que encabeza Sulma Brandt, concretó el viernes, 30 de junio, un recorrido turístico por la Ciudad, del que participaron 27 abuelos del Hogar de Día dependiente de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad.

El mismo se llevó a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas, recorriendo en la oportunidad distintos lugares de la ciudad de acuerdo al circuito turístico cultural elaborado por las Direcciones de Turismo y Acción Social.

Se destacan la visita al Paseo de la Reconstrucción y Puente de la Historia, el Hotel de los Inmigrantes, el Aeródromo y el Parque Francisco Tau, entre otros puntos de la ciudad.

“Los Abuelos” fueron trasladados en ómnibus y colaboraron como guías, los alumnos del Ipem 290 “Manuel Belgrano” de la orientación Turismo, Hoteleria y Transporte.

Al finalizar el recorrido, fueron recibidos por la intendente Carmen Ceballos.

La directora de Turismo, Sulma Brandt evaluó como muy positiva la jornada donde dijo “fue una gran experiencia para todos y los abuelos también nos dejaron sus experiencias y vivencias de la ciudad. Quiero destacar asimismo, la tarea realizada por los 4 alumnos de la escuela Comercial y agradecer a todos los que colaboraron con esta actividad”, resaltó la funcionaria.

Aclaración: En nuestra edición de sábado destacábamos una actividad con junta con la Dirección de Turismo cuando en realidad era con la Dirección de Acción Social.

Fotos: Gentileza Mariana Fresco

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.