21 Años en la Comunidad: Seguimos creciendo junto a Vos….

21 Años en la Comunidad: Seguimos creciendo junto a Vos….

by July 12, 2012 0 comments

Hola!!! Cómo estás? Mucho gusto!!! Somos la FUPEU. Te escribimos para contarte que en unos días cumplimos 21 años formando miles de profesionales de toda la zona, quienes concretaron sus sueños de concluir una carrera universitaria.
¿Nos conocías?
Te contamos un poco más acerca de nosotros,…. Y para eso te queremos presentar a quienes recorren nuestras aulas….Sí!! , hoy están acá y, quieren compartir sus experiencias con vos…
“Yo terminé el secundario en el 2000, con muchas ganas de seguir estudiando. Tenía una familia humilde y trabajaba en un vivero. No había muchas chances de irme a Villa María. Mi mamá me trajo unos folletos de la FuPEU… la única posibilidad de estudiar era acá…En el 2001 empecé a cursar” (David Barcos, 29 años. Contador, trabaja como oficial de negocios en el Banco de Córdoba).
“Me recibí en 1997 y me fui a estudiar a Córdoba…. volví porque no era lo que esperaba… En 1999 empecé a ver las carreras del Instituto Universitario Aeronáutico en la FuPEU” (Verónica Bianchi, 32 años. A punto de concluir su Tesis de Contador Público. Trabaja en un Estudio Contable y en el Círculo Médico)”.
“Por razones familiares tuve que regresar de la Ciudad de Córdoba donde estaba estudiando Comunicación Social en la U.N.C. , me reconocieron todas las equivalencias que presenté materias y pude continuar con mis estudios de abogacía en la FuPEU…” (Matías Ramazotti ,24 años. Estudiante avanzado de Abogacía UESiglo21).
“Para mí la FuPEU significó poder hacer una carrera universitaria, una asignatura pendiente porque a otro lado no me podía ir, porque tengo familia y trabajo” (Susana Contigiani, 55 años. Estudiante avanzada de Abogacía de la Universidad Empresarial Siglo 21. Trabaja como pro-tesorera en la Municipalidad de Bell Ville y es docente de Geografía y Ciencias Biológicas)”.
Permanentemente firmamos Convenios Marcos con las más prestigiosas Universidades del país. Concretamente hacemos posible que puedas avanzar en tus estudios superiores con la misma calidad educativa que en las Universidades de orígen.
Susana sigue relatándote: “tiene un nivel académico muy bueno, porque son títulos de Universidades de Córdoba con validez oficial”. Elena recuerda que “los profesores que venían, nos nutrían con la experiencia de trabajo en otros lugares, en empresas del exterior. Tenían conocimientos más allá de la materia. Todo ello nos enriquecía” (Elena Sironi, 51 años. Lic. en Administración. Trabaja en Asesoramiento y Servicio de seguros). David reflexiona sobre su paso por las aulas:…” conocí a muchos docentes importantes. Me gustaba que con los profes había un feedback muy bueno para intercambiar conocimientos”.

Si bien las carreras/cursos que se dictan tienen un costo, la ventaja que te ofrecemos es que puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo. Klaus y Matías, trabajan con nosotros como pasantes…. ”Para mí lo importante es que puedo trabajar y estudiar. Se puede trabajar tranquilamente y eso te permite tener tu propio ingreso. Tengo tiempo para dedicarle a todo, la modalidad te deja tiempo para dedicarte a vos mismo”… (Klaus Cámpoli, 21 años. Estudiante de Contador, Instituto Universitario Aeronáutico)…” Elegí Fu.PEU, porque a mi edad, con tres hijos y trabajando, me brindaba una buena alternativa, podía ajustar las horas de estudio con mi vida, pudiendo hacer de todo. (Gabriela Carballo. Martillera Pública y Corredora Inmobiliaria- UES21) ”. Además, se cursa una sola vez por semana, y la modalidad es Semi-Presencial o Distribuida, según la Universidad correspondiente. ..“Al ser semi-presencial nos teníamos que juntar para llevar el material estudiado. Es una modalidad que depende muchos de vos, que te organices en los tiempos, para que puedas aprovecharlos: Hay que dedicarle todos los días al estudio”.(Elena).”Yo me adapté bastante rápido a la modalidad, aunque depende del interés y voluntad que le ponga cada uno al estudio (Rocío Pautasso. 28 años. Lic. en Recursos Humanos – I.U.A. -Trabaja en la Empresa MAINERO SAICFIC.). “Lo importante de acá para mi, es que no tienes que cursar todos los días. Los contenidos son muy completos, en la computadora descargamos el material de las materias”. (Franco Foresto, 28 años. Estudiante de Recursos Humanos de la universidad Empresarial Siglo 21). Susana expresa: “Lo bueno es que nos dan los libros, podes bajar los apuntes por internet, y podes promocionar las materias”.
Desde el año 2000, comenzamos una serie de programas destinados a la inserción en el campo laboral de los estudiantes de nuestra Institución, a través del sistema de pasantías rentadas. A la fecha, más de 800 alumnos han realizado pasantías, de los cuáles, el 60% ha quedado en planta permanente y hoy, Instituciones públicas, privadas y empresas del medio, cuentan con más de 40 pasantes que cursan sus respectivas carreras en Fu.PEU. “Yo entré como pasante al banco mientras estudiaba y hace 10 años que estoy trabajando allí, lo que me permitió una salida laboral a futuro y adquirir experiencia. (David)”… “La FUPEU te brinda muchas posibilidades y lo más importante es que te da la seguridad de que vas a trabajar en algo relacionado a tu estudio, yo estoy haciendo una pasantía en la oficina de Empleos de la Municipalidad de Bell Ville (Franco)”.
Susana relata acerca de las prácticas solidarias que realizan los alumnos que 4º año de Abogacía. “…Para mí eso significa integrarnos a una realidad nueva, una institución como el hogar de ancianos, con personas que me esperan todos los sábados para jugar a la lotería y leer revistas”… “…Hoy soy un profesional, docente y consultor. Me siento auto realizado a nivel personal”. (Arturo Campos-Lic. en RR. HH. I.U.A.).-
“Estudiar es algo nuevo que vos incorporas a tu visión, a tu forma de relacionarte. Yo lo hacía, porque me gustaba, por buscar estar mejor, y crecer. Todo lo que sea estudio es una ventaja. Te hace decidir con más criterio, más amplitud” (Elena).
“A quienes tienen dudas de comenzar con una carrera por su edad o su trabajo, les cuento que es posible, sólo hay que proponerse el objetivo, que con voluntad y esfuerzo se puede lograr…“ (Ángel Bevilacqua- 36 años – 1ª año Abogacía UES21. Intendente de la Localidad de Noetinger).-
Elegir tu carrera y con ella…. un estilo de vida, un lugar de trabajo, cierto tipo de clientes, un montón de conocidos, determinado grupo de amigos, una manera de expresarte, una forma de comunicarte, un modo de vivir en el futuro lo lograrás junto a nosotros.

Te esperamos!
Ingresá a nuestra web : www.fupeu.com
Fu.P.E.U. – Bv. Colon 959 – 2550 Bell Ville – Córdoba.
Tel./Fax: 03537-427100/416061.
E-mail: info@fupeu.com.ar; fupeu@nodosud.com.ar; sudecoraula@nodosud.com.ar

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.