2.500 personas se capacitaron en Buenas Prácticas de Manufactura.

2.500 personas se capacitaron en Buenas Prácticas de Manufactura.

by November 25, 2011 0 comments

Durante 2011, la Secretaría de Alimentos de la cartera agropecuaria capacitó a 2.500 personas en conceptos de Buenas Prácticas de Manufactura. Esta cifra surge del informe presentado por el área para el año que termina, y uno de las principales características es la fuerte presencia en el interior de la provincia, ya que se visitaron 24 localidades con una convocatoria de 2.150 asistentes. En tanto, producto de 11 jornadas en la ciudad de Córdoba, se capacitaron 350 personas.

Cabe recordar que la presencia en estos encuentros es condición indispensable para las firmas cordobesas elaboradoras de productos alimenticios, ya que sólo cumpliendo este paso pueden solicitar el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y del certificado de productos alimenticios (RNPA). En este sentido, del total de asistentes en 2011, fueron 197 los establecimientos elaboradores que cumplieron con este requisito.

El mayor porcentaje corresponde a firmas que trabajan con alimentos farináceos (pastas, productos de panificación), seguido por empresas lácteas, de bebidas y de alimentos azucarados (dulces, mermeladas). También asistieron establecimientos que producen alimentos grasos, dietéticos, de copetín y chacinados, entre otros.

El resto de los asistentes a estas jornadas de capacitación fueron profesionales, bromatólogos, funcionarios de municipios y comunas, trabajadores gastronómicos, amas de casa y estudiantes.

A lo largo de los últimos cuatro años, fueron 6.600 las personas que se convocaron en estas reuniones (1.600 en capital y 5.000 en el interior provincial). Los contenidos que se proporciona es amplio: enfermedades transmitidas por alimentos, rotulación, cadena de frío, buenas prácticas y trámites, entre otros.

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.