“Hoy se hace radio a los gritos y sin contenido”.Quique Pesoa brindó una charla en Bell Ville.

“Hoy se hace radio a los gritos y sin contenido”.Quique Pesoa brindó una charla en Bell Ville.

by September 22, 2008 0 comments

Nueva actividad organizada por Cispren Bell Ville.

El pasado jueves 18 de septiembre en el salón de actos Walter de Navazio del Palacio Municipal disertó el reconocido periodista y conductor Quique Pesoa sobre “Radio, contenido y continente. La responsabilidad de los medios y las leyes y trampas en radiodifusión”, fueron algunos de los temas abordados por Pesoa.
La actividad estuvo organizada por el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) de Bell Ville, con el apoyo de empresas e instituciones de la ciudad.
Tal cuál como lo había adelantado, “habló” y recreó casi un programa de radio, con distintos conceptos de la realidad, rol de los medios de comunicación y periodistas, jugando con los climas de la comunicación y ligando la palabra con la música.

“Hay una imposibilidad para los comunicadores de expresarse con cierta libertad, cierta independencia y esto hace que empecemos no solo a cuestionarnos nosotros sino que empecemos a cuestionar nuestra profesión si es que lo es”, argumentó.
Con respecto a la radio que se hace hoy por hoy y especialmente en Córdoba, sin dudarlo comentó que “es a los gritos y sin contenido”. En este punto dijo que: “Tenemos un atraso gigantesco, y escuchando algunas radios famosas de acá siguen haciendo radio a los gritos y sin contenido y eso yo no lo puedo creer. Yo hacía radio en el año 1978 en Rosario de esa manera porque parece que en aquella época era una especie de mandato, pero acá siguen haciendo lo mismo porque yo no escuchó gente que reflexione sobre determinadas cosas y en este punto hay un tipo que se llama Pereyra o algo así y es un tipo que no puede hilar una frase con sentido y es alguien que ocupa un lugar muy importante en un medio de los más importantes de la provincia y es cuando te pones a pensar como se encuentra esta provincia”, manifestó.
El periodista recordó que en Argentina la educación se ha dejado de lado hace mucho tiempo, la gente ya no lee, no opina y los sectores del poder utilizan esta situación para que la gente no progrese, no pregunte y no trabaje, “seguimos con la cultura del bolsón y luego hay que votarlos”.
Por último se refirió a la Ley de Radiodifusión donde consideró que no cree que el gobierno reforme esta herramienta.
“No creo que este gobierno la modifique, es lo mismo que el tren bala y creo que con esto sucederá lo mismo. Hay mucho lobby en este país y en 25 años nadie pudo tocarla, creo que esto es producto de una pelea o una negociación entre la presidente y el grupo Clarín, ojala me equivoque pero no creo que cambie”, indicó.

La convocatoria de público y de comunicadores fue muy importante y prácticamente se completó la capacidad del Salón. Se contó también con una buena presencia de comunicadores de la región.
En la previa y por la tarde integrantes de la conducción local de Cispren, guiaron al periodista por distintos lugares de la ciudad para que conociera las dotes de Bell Ville. Por la noche compartió un asado con los organizadores y algunos artistas locales en el Museo/Galería de Carlos López Álvarez donde disfrutó además de la muestra de violines de Néstor “Toti” Marzoni y se llevó un presente realizado en madera por el artista local, Enzo “Cacho” Depauli.
Participó de la actividad también, el Secretario General de Cispren Villa María, Franco Gazzoli.

Pesoa

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.