¡PELIGRA EL FUTURO DE LA ESCUELA DE AGRICULTURA!

¡PELIGRA EL FUTURO DE LA ESCUELA DE AGRICULTURA!

by July 27, 2010 0 comments

Correo de Lectores

Nuevamente una decisión de la Intendente pone en serio peligro el futuro de la Escuela de Agricultura. Primero fue la intención de expropiarle los campos, y como esta actitud contó con el rechazo de la población ahora vuelven con la idea de inutilizarle los campos incorporándolos al radio urbano.
Y esto será así si el Concejo Deliberante aprueba la traza del nuevo ejido urbano que se lo ha extendido hasta más allá de la autopista y abarca prácticamente todo el campo de la Escuela.

Esto quiere decir que si los campos de la escuela pasan a ser parte del radio urbano, esos campos ya no podrán ser usados ni alquilados para la actividad agropecuaria, lo que significa que los recursos que la escuela genera por esa actividad ya no los recibirá más, y todas las actividades que dependen de esos fondos ya no podrán realizarse.
La única escuela que genera los recursos necesarios para funcionar adecuadamente, y que les permite brindar servicios educativos de calidad como la explotación del tambo, la fábrica de quesos, el criadero de cerdos, etc., verá caer sus actividades con esta decisión, y todo esto por una medida un tanto improvisada y unilateral.

Esta situación se produce ante la decisión de ampliar el ejido urbano, actitud que sin duda es importante, pero no a costa del futuro de una escuela, y máxime cuando gran parte de los campos de este establecimiento se encuentran en una zona en la que jamás se previó el crecimiento de la ciudad.
Es por esto, que algo tan importante deberá ser sometido a un debate entre la ciudadanía para establecer la ciudad que queremos y hacia donde pretendemos su crecimiento. Tal vez ha llegado el momento de activar el nuevo Plan Estratégico, del que se hizo mención pero jamás se concretó.
Sería conveniente además que hagan público los fundamentos por los cuales se decidió extender el radio de la ciudad hasta la autopista, y con que criterio se decidió afectar prácticamente todos los campos de la escuela.

Si se ha tomado la decisión de participar a los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Maestros Mayores de Obra para la actualización del código de edificación y urbanismo, también deberían adoptar la misma actitud participativa ante la ciudadanía para trazar el límite de la ciudad conforme a un plan de desarrollo futuro.
Es por esto que planteamos generar el nuevo plan estratégico para los próximos años, con el objetivo de pensar el futuro de nuestra sociedad, y que sirva para orientar la gestión gubernamental actual y las próximas, ya que deben ser políticas de Estado que superen lo urgente pensando la ciudad a futuro.
Y si queremos pensar en el futuro sería conveniente no tomar medidas apresuradas que ocasionen graves consecuencias para el futuro de la escuela.

Se sigue sin entender cual es el valor del patrimonio educativo del estado, se pretende disponer de él como si fueran sus dueños, liquidando todo lo que se encuentre en el camino, sin darse cuenta que le pertenecen a toda la comunidad y a también a las futuras generaciones.
Instamos a la ciudadanía a hacerse eco de esta decisión y acompañar el reclamo de la comunidad educativa de la escuela.

Partido Socialista Bell Ville

-

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Your data will be safe!Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.